CRÓNICA | Sevilla FC 2 - 1 Valencia CF: "La Champions pasó factura"

El Sevilla logró imponerse a un Valencia que dio su mejor cara de toda la temporada en un partido gris del conjunto de Sampaoli. La contundencia de Pareja y el empuje de Vitolo inclinaron la balanza en favor de los nervionenses en el peor partido de la temporada.

Sarabia en una disputa con parejo. Foto: LaLiga

Volvía el Sevilla al Sánchez Pizjuán tras la dura derrota del pasado martes ante la Juventus en una cita crucial para los intereses de los nervionenses en la Champions League, Los de Sampaoli, con la aparición más llamativa de Matías Kranevitter en el once, buscaban doblegar a un más que serio Valencia que mostró una versión muy diferente a la que mostró la pasada jornada frente al Granada.

La primera parte comenzaba como los sevillistas estamos acostumbrados: un Sevilla que tenía el monopolio del esférico presionado por el contrario. El doble pivote del Sevilla con N´Zonzi y Kranevitter no funcionó como se esperaba y la salida de balón se atascaba, buscando varias veces la salida directa con algún pase en largo. Las condiciones atmosféricas y la presión del Valencia hacían a los centrales del Sevilla dudar a la hora de sacar el balón que, junto al nulo ofrecimiento de Kranevitter y de N´Zonzi, Rico, y Rami, en repetidas ocasiones, fallaron en el pase y estuvo a punto de provocar el gol del conjunto de Cesare Prandelli.

La primera ocasión del partido llegaba en el minuto 20 por parte de un Franco Vázquez desaparecido durante todo el encentro que buscó el tiro de rosca desde el pico del área marchándose desviado por escasos centímetros. La nula aparición del centro del campo de ambos equipos provocó que el partido se convirtiera en un "correcalles" constante sin un dominador claro. En los últimos compases de la segunda parte, los chés fueron cogiendo la batuta del partido y creando peligro, sobre todo a balón parado por medio de Abdennour y Mangala. Esta primera parte, haciendo honor al último partido de Champions del Sevilla, no iba a quedar exento de polémica: Vitolo recortó a Mangala en el centro del campo y el futbolista canario del Sevilla cayó al suelo tras un leve manotazo del francés que el árbitro no considero suficiente para señar la pena máxima.

El arranque de la segunda parte comenzaba con la entrada de Kiyotake, buscando un movimiento de balón más fluido, al terreno de juego en beneficio de Escudero, aquejado de algunas molestias físicas. El panorama general del choque no cambio mucho: disputa del esférico entre ambos equipos. Con la entrada del japonés, el Sevilla ganó fluidez en la zona de 3/4 y, en un balón en largo de este para Vitolo, llegaría el primer gol tras rebotar el centro del canario en Garay y colarse dentro de la portería defendida por Diego Alves, que no ha realizado ninguna parada durante el encuentro. El Valencia, lejos de venirse abajo tras el gol local, la entrada de Munir revitalizó el ataque valencianista y en un pase en profundidad de Joao Cancelo llegaría el segundo gol de la noche, y de la cuenta particular del ex del Barça, 10 minutos después del primer golpe nervionense.

Con la salida de Kranevitter del terreno de juego y la liberación de N´Zonzi en el centro del campo quedándose como único centrocampista puro, el Sevilla ganó en posesión. Tras un saque de esquina, llegaría el segundo gol de los de Sampaoli por medio de Nico Pareja tras un remate similar al que hizo ante la Juve. A partir de ahí, Prandelli acumuló hasta 5 delanteros en el campo en busca del gol que les diera un punto como mínimo para distanciarse de la zona peligrosa de la clasificación. El empuje de un equipo necesitado obligó al Sevilla a replegarse en defensa y a salir al contra-ataque con un magnífico Pareja destacando en la anticipación. Cuando el Sevilla se veía con el partido ganado, una falta botada en el 93 por Parejo caería en manos de Gayá para fusilar a Rico, pero el utrerano realizó una de las intervenciones de la jornada para evitar que los 3 puntos se fueran de Nervión.

Con esta victoria, el Sevilla se sitúa en la segunda posición del campeonato liguero con 27 puntos, a 6 del Real Madrid y un punto por encima del FC Barcelona, con un partido menos.


Fiche técnica:

Sevilla FC: Rico; Mercado, Pareja, Rami, Escudero (45' Kiyotake); Kranevitter (71' Correa), N´Zonzi; Sarabia, Franco Vázquez, Vitolo; Vietto (60' Ben Yedder).

Valencia CF: Alves; Garay, Abdennour (61' Munir), Mangala; Cancelo, Mario Suárez (81' Santi Mina), Parejo, Enzo Pérez, Siqueira (80' Gayá); Rodrigo y Nani.

Goles: 1-0 (53' Garay p.p), 1-1 (65' Munir), 2-1 (74' Pareja).

Árbitro: Carlos del Cerro Grande. Amonestó a Siqueira por parte del Valencia.

Incidencias: 31.901 personas acudieron al encuentro disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán.

0 comentarios