Análisis táctico | Sevilla FC 1-0 Atlético de Madrid: Un garza sobre la lluvia de Nervión

El Sevilla dio un zarpazo a LaLiga al derrotar al Atlético de Madrid y colocándose líder provisional de Primera División. Los de Sampaoli fueron muy superiores tácticamente a los colchoneros. Aquí te contamos los aspectos más importantes del partido.


N´Zonzi, amo y señor del centro del campo

El francés, desde el último tercio de la temporada pasada, sigue a un nivel inconmensurable. Es el guardián del centro del campo: recupera, avanza líneas, hace jugar... Es indescriptible la importancia de un futbolista así para el esquema de Sampaoli. No tiene sustituto.
Además del gol, en una arrancada que recordaba a los tiempos en los que Kanouté hacia esos sprints, su partido fue tremendo: 17 recuperaciones de balón siendo el único medio centro de contención, acierto de pases extraordinario y, lo más importante, desactivó a Carrasco. Simeone utilizaba al belga en la posición de enlace con los delanteros y lo situaba entre la defensa y el centro del campo. N´Zonzi consiguió que apenas apareciera en toda la primera parte y primer cuarto de la segunda. Recordemos que es el jugador más en forma de los colchoneros y que tiene puesto muchos ojos de las grandes ligas europeas. Gran trabajo del francés.

El muro de Nervión: Mercado-Pareja-Rami

La defensa de 3, sistema que Sampaoli quería implantar en el Sevilla, ha salido a la perfección. La posición de líbero de Pareja ha sido clave en la anticipación y en la salida de balón, siendo el jefe de la zaga y el más expeditivo. El partido de Rami y de Mercado, parapetando a Pareja, ha sido extraordinario: numerosas anticipaciones a Griezmann y Gameiro, muy expeditivos en ataque llegando incluso al área rival y atentos a su espalda. El Sevilla ha ganado en solidez defensiva con la llegada del central galo.

Trabajo y movilidad de Vietto

Sigue aportando al equipo, a pesar de las críticas. El trabajo, la movilidad y lo que da de sí esa movilidad le dan al Sevilla continuos espacios que son aprovechados por los interiores para hacer daño entre líneas (Vitolo y Nasri). Aunque no llegan los goles para el argentino, ha participado en 6 goles esta temporada, y sigue siendo un fijo para Sampaoli.
En la lluviosa tarde de hoy, fue la tormenta perfecta para Savic y Godín. Los sacó de sus respectivos sitios, y Franco Vázquez y Nasri aparecían continuamente por dentro. Además de Vázquez y Nasri, Mariano y Escudero tenían toda la banda para ellos. Sin duda, Vietto es clave para el juego que propone este Sevilla.

Un Sevilla, en progresión y cada vez más asentado en una filosofía que propone su entrenador, apunta alto. Y tiene mimbres para asentarse.

0 comentarios