¿Por qué confío en Jorge Sampaoli?

Antes de nada, recalcar que este artículo es una opinión personal, y como tal, espero que se respete por parte del lector.

¿Por qué confío en Jorge Sampaoli?

Porque confiar en Sampaoli, es confiar en el Sevilla. La mala suerte y el mal juego, por supuesto, nos ha llevado a estar dieciséis meses (aprox.) sin ganar fuera de casa. Confío plenamente que en el día que logre el Sevilla sumar +3 fuera de casa será un paso importante en la Liga. 

Se le ha recriminado a Sampaoli el juego pobre del Sevilla y la profunda desgana a la hora de jugarse, como poco, el asalto al liderato de la Liga Santander en la jornada 6. Se le ha recriminado también la extraña incursión de Carlos Fernández en el once inicial tras su importante gol contra Las Palmas. Y lo que más me ha mosqueado, se le ha llegado a comparar al argentino con Unai Emery. 

No hace falta echar la vista muy atrás para recordar que hace un año aproximado, nos encontrábamos colistas de la Liga BBVA por entonces. Tampoco hace falta hacer memoria del 2-0 encajado en Turín el año pasado, y acordarnos del reciente 0-0 con Sampaoli. O los títulos obtenidos por ambos técnicos. Son pequeños ejemplos que no pueden tener gran fundamento a la hora de decidir quien era o será mejor, si el vasco o el argentino. Pues todo esto es pura estadística, y en el fútbol esto vale muy poco o nada. Si alguien sigue la Ligue 1 sabe que Emery no está cumpliendo de momento los objetivos marcados (es tercero en liga). Y los aficionados del PSG están igual de desconfiados con Emery, o más, que los sevillistas con Sampaoli.

Quiero mostrar de esta manera, que a los profesionales se le debe dejar trabajar. He de admitir que la propuesta de juego del Sevilla carece de fundamento a la hora de sacar el balón desde atrás, y que casi es más error táctico de los mediocentros (Ofrecimiento nulo entre centrales) que de los nombres propios que hay en la zaga sevillista. Sí, entre ellos Kolo o Mercado. El trabajo del argentino se basará en ajustar esos fallos en el esquema. Y si lo logra, que confío en que sea así. Pondré la mano en el fuego si hace falta para decir que este año se lograrán grandes cosas.

Pero mientras eso no sea así, nunca se debe bajar los brazos y bajar del barco por sufrir la primera derrota en Liga Santander. Se que muchos estarán de acuerdo conmigo, y los que no, respetaré su decisión y esperaré y desearé que ojalá el técnico argentino logre tener a toda la afición sevillista a su favor. Por la confianza dada al Sevilla y sevillismo, Yo confío en Jorge Sampaoli.




Néstor Ávila (@nestoravil4) para Somos Sevilla

0 comentarios