Crónica UEFA Youth League | Sevilla 2-1 Olympique Lyon

Victoria sevillista en la 2ª jornada de la UEFA Youth League: 2-1 frente al Olympique de Lyon. Esta vez fue el Sevilla el que marcó el gol de la victoria en los últimos minutos, obra de Álvaro González. Duro rival el lionés, que practicó un partido muy físico ante el que respondió con solvencia el juvenil sevillista, que además se sobrepuso al gol tempranero de Aouar y al intenso calor de San José de la Rinconada. 

Primeros 3 puntos del Sevilla en el grupo H, que empata temporalmente con Olympique de Lyon y Juventus (a la espera del Dinamo de Zagreb-Juventus).

Puso en liza Agustín López un once inicial en el que apostaba por la experiencia para sortear el bache en el que se encuentra el equipo. Hasta cinco jugadores que salían de inicio tienen experiencia en el fútbol profesional: Soriano y Pozo en Segunda División; y Eliseo, Núñez y Buben en Tercera.

Pronto se vio que el Olympique de Lyon iba a basar su juego en la solidez defensiva, 4 atrás más el doble pivote defensivo Cognat-Pereira, y en la calidad individual de Aouar y Kitala. Precisamente fue en una acción de Aouar, en la que dribló hasta dos veces a Núñez y fue finalmente derribado dentro del área por el lateral derecho sevillista, la que supuso el 1-0 de penalti lanzado por el propio Aouar en el minuto 6'.

No obstante, era un espejismo. El Sevilla tenía controlado el centro del campo, Pepe Mena se movía con inteligencia entre líneas y Genaro sacaba su temperamento para evitar el juego de los centrocampistas lioneses, y entraba con peligro por ambas bandas. Pozo se mostraba incisivo en la izquierda (disparó desviado en el 21') y Núñez y Javi Pérez se entendían a la perfección para desbordar a Nouvel y lograr la mejor ocasión de gol en el minuto 27', que erró Buben tras un centro al área pequeña. Una jugada individual de Kitala, que se marchó con facilidad de Capilla y lanzó el balón al lateral de la red fue la antesala de los mejores minutos del Sevilla. En el 32', Berrocal estrelló una falta indirecta por cesión al portero al cuerpo de un defensor. Tras el lanzamiento del corner, un balón aéreo quedó a los pies de Buben, frente al portero, cuyo disparo al palo cayó a los pies de Pepe Mena para anotar el 1-1 en el minuto 35'. Inyección de tranquilidad para los sevillistas, que trataron de mover el balón para cansar al Olympique.

Empezó la segunda parte con algunos nervios en defensa que generaron buenas opciones de gol para el equipo francés. Un gol anulado a Gouiri en el 48' y un disparo sacado con el pie por Soriano en el 57' sembraron de dudas al juvenil sevillista. Agustín López retiró a un José Espinar muy cansado tras un gran trabajo de choque y disputa de balón e introdujo a Viedma para hacerse con el balón, a lo que respondió el técnico francés con el ingreso de otro centrocampista en lugar del delantero Maolida, que pasó desapercibido. Momento en que la intensidad del partido y el calor obligó al colegiado a parar el juego para que los jugadores se hidrataran; era el minuto 70'. 

El juego se reanudó algo espeso, con el dominio físico de los visitantes por encima de la técnica de los locales. Pero fue el Sevilla en una jugada de Buben en la que fue objeto de penalti el que tuvo la mejor oportunidad en el minuto 81': Pepe Mena lanzó a las manos del portero Racioppi. De nuevo las dudas en los jugadores sevillistas, que se precipitaban en determinadas acciones. Así llegaron los cambios en las posiciones adelantadas, dando entrada Agustín López a Pepe Calderón y a Álvaro González, quien anotó el gol de la victoria en el minuto 89' tras una rápida jugada de Javi Pérez por la derecha y excelente centro al área. El remate tocó en el larguero y finalmente entró: 2-1.

Importantísima victoria la lograda por el Sevilla ante el Olympique de Lyon, que le deja con las opciones intactas de clasificación y que rompe al fin su racha de malos resultados. 

0-1 Aouar, 6' (p.)
1-1 Mena, 35'
2-1 Álvaro González, 89'

El Sevilla salió con: Soriano; Núñez, Berrocal, Eliseo, Capilla; Genaro, José Espinar (Viedma, 65'); Javi Pérez, Pepe Mena (Álvaro González, 88'), Pozo; y Buben (Pepe Calderón, 82'). Sin jugar: Brian Jaén (p.s.), Galán, Charaf y Lara.

0 comentarios