Crónica | Athletic de Bilbao 3-1 Sevilla FC: Y van 22 partidos sin ganar fuera del Sánchez Pizjuán

Tampoco pudo ser. El Sevilla mordió el polvo, otra vez y ya van 22 partidos sin ganar lejos del Ramón Sánchez Pizjuán, en un partido en el que se le vio algo mejor en momentos puntuales pero no fue suficiente para doblegar a los de Valverde.


Los hispaleneses no pudieron derrotar al Athletic en un partido en el que, de nuevo, los de Sampaoli parece que no comparecieron en La Catedral. Un equipo que sigue sin carburar y con numerosos fallos en la salida de balón, fue absorbido por la intensidad de los vascos. En una primera parte sin muchas ocasiones, los de Valverde encontraron pasillo por la banda derecha con un siempre trabajador De Marcos que le buscó las cosquillas a un Kolodziejczak que sigue en un estado de forma paupérrimo. De hecho, tan mal es el estado de forma de Kolo que en la jugada previa al córner que le daría el gol a los leones por medio de Mikel San José en el minuto 26, se resbala, no repliega y Mercado envía a saque de esquina. Poco después, un manotazo de Aduriz a Pareja, sin balón de por medio ya que había salido despedido, fue amonestado solo con tarjeta amarilla. A raíz del gol del Athletic, el Sevilla tomó la iniciativa del encuentro. La primera ocasión clara llegaría de un pase de Nasri, el mejor jugador del partido, a Sarabia que logra centrar y Correa no llega por centímetros en el minuto 40.
En la segunda parte, el Sevilla salió con el mismo plan con el que acabó la primera parte. manejando el encuentro y buscando profundidad en banda. En el minuto 54, un disparo de Sarabia que despeja mal Arrizabalaga es cazado por Nasri en la frontal del área pequeña y la manda al fondo de las mallas. Y a partir de aquí volvimos al mismo plan de antes: un Sevilla sin ideas y siendo superado por la presión de los vascos, que llegaban continuamente al área del meta sevillista Sirigu. Los cambios que introdujo Sampaoli, quitando a Correa y a Carlos Fernández por Vitolo y Franco Vázquez, no aportaron nada al equipo sino que le restaron peligro a los nervionenses. Posteriormente a estos cambios, Balenziaga, que parte en el borde del área sevillista, se va de Mariano y bate a Sirigu con un disparo cruzado en el 65. El Sevilla, que perdió el poco peligro que tenía con los cambios, no sabía que hacer cuando avanzaba a partir de mediocampo y notaba la importancia de N´Zonzi en el esquema sevillista. Sin grandes ocasiones por parte del Sevilla ni del Athletic, un balón en largo que atrapa Sirigu, que en una acción completamente estúpida, acaba en agresión por parte del portero a Aduriz en el 88 y Hernández Hernández lo expulsa, dejando al Sevilla con unos menos, con un penalti en contra y con los 3 cambios hechos. Vicente Iborra, el capitán de la nave sevillista, fue el encargado de colocarse bajo los palos de la portería nervionense en la recta final del encuentro y casi logra parar el penalti tirado por el mismo Aduriz, que anotaría en el 89.
Pobre partido de un Sevilla que encaja la primera derrota de la temporada en la sexta jornada y continua con la mala imagen que lleva arrastrando todo este comienzo de temporada. Veremos como gestiona Sampaoli la plantilla de cara al importante encuentro de los sevillistas contra el Lyon este martes.

Ficha técnica:

Athletic de Bilbao (3): Kepa; De Marcos, Yerai, Laporte, Balenziaga; Beñat (92´ Merino), San José; Williams, Susaeta (70´ Iturraspe), Raúl García (75´ Saborit); Aduriz.

Sevilla FC (1): Sirigu; Mariano, Pareja (68´ Vietto), Mercado, Kolo; Iborra, Kranevitter; Sarabia, Correa (58´ Vitolo), Nasri; Carlos Fernández (62´ Franco Vázquez).

Amonestaciones: Aduriz (32´ amarilla), Mercado (55´ amarilla), Sirigu (89´ roja), Williams (92´ amarilla).

0 comentarios