Crónica | Sevilla FC 0- 2 FC Barcelona

El Sevilla se estrenaba en la nueva temporada frente a toda su gente, en el Ramón Sánchez-Pizjuán, esta vez de la mano de Jorge Sampaoli. Con un reto como poco complicado, cosechar un buen resultado en la ida de la Supercopa de España. Con la espinita aún del partido contra el Madrid hasta siete jugadores repetían en el once del pasado nueve de agosto.



Al comienzo del partido el club hispalense derrochó un enorme esfuerzo físico con una grandísima presión. Provocando así muchas pérdidas en el centro del campo por parte de los culés. Pese a eso, el club catalán fue quien tuvo las ocasiones más claras. De la mano de Luis Suárez, quien efectuó un potente disparo que obtuvo como respuesta una gran parada de Sergio Rico. El Sevilla tenía juego, tenía ganas de tener el balón, pero como ya se ha notado en diversos partidos, el juego se atranca a partir de la línea del centro del campo. En múltiples ocasiones pudo verse al Mudo Vázquez, Kiyokaté o Vitolo, darse la vuelta con una excelente maniobra y quedarse con la mente en blanco. La referencia de ataque fue muy pobre, pocos movimientos pudieron verse de Luciano Vietto por el área de Claudio Bravo.

Todo esto en la primera parte, donde también pudo presentarse en su primer partido Gabriel Mercado, ex de River que debido a las bajas de Pareja, Carriço y Kolo, jugó de central junto a Rami. El argentino demostró un contundente poderío físico y buenas maniobras defensivas. El Sevilla finalizaba la primera parte con el resultado a cero con un Barça que tendría que realizar dos cambios en la primera parte, ambos por lesión. Entrarían Lucas Digne y Denis Suárez por Mathieu e Iniesta respectivamente. Finalizaría la primera mitad con dos ocasiones de disparos a portería made in Mudo Vázquez, quien logró conectar de vez en cuando con Mariano y Vitolo.

En la segunda parte, todo apuntaba a que seguiría el guión de la primera. El Sevilla empezaba a notar un cansancio en las piernas de los futbolistas y acabó rompiéndose el centro del campo. La lesión de Sergio Escudero, quien estaba siendo uno de los mejores del partido, hacía entrar al terreno de juego a Pablo Sarabia y retrasando una vez más a Vitolo al lateral izquierdo, ya que Tremoulinas sigue lesionado y no había ningún central en el recambio. Sarabia tendría una gran oportunidad dentro del área gracias a un buen centro de primeras de Mariano, pero el ex del Getafe fue agarrado por Lucas Digne y este despejó el balón a córner.

El Sevilla poco a poco se fue acomodando, Sampaoli optó por cambiar "9 por 9" y debutaría Ben Yedder sustituyendo a Vietto. En juego y ataque pudo verse al francés mucho más activo. Y en el minuto 54, tras un exquisito pase de Denis Suárez, dejaba Arda Turan de pecho para que Luis Suárez hiciese el 1-0 en el marcador.  No estaba todo perdido, pero pese a la insistencia de juego del Sevilla, poco daño pudo hacer en el área rival.

Minutos después tendría una gran oportunidad Messi de hacer el 0-2 pero Rico logró taponar la vaselina de Leo que iba tele-dirigida a la red. La ocasión más claras de los andaluces sería una internada de Vitolo, que tras un intento de despeje de Mascherano, rebotaba el balón en el canario, pero el guardameta chileno estuvo atento y evitó lo que hubiese sido uno de los goles más tontos de la Supercopa.

El Sevilla agotaría su último cambio en el minuto 69, en el que debutaría Paulo Henrique Ganso, sustituyendo a Krannevitter. 7 minutos después, el Barça gastaría su última bala con Munir sustituyendo a Arda Turan, y sería el hispano-marroquí quien marcaría el 0-2 tras un pase brillante de Leo Messi en el minuto 81. Los últimos minutos restantes daron a mostrar una incómoda sensación de impotencia entre el conjunto hispalense, pues un gol maquillaría un poco el resultado de cara al próximo encuentro.

Tras finalizar el partido, las caras largas del Sevilla se contagiaron a la grada. Pues se aleja con fuerza las posibilidades de ganar un título. No es fácil ganarle al Barça en su casa, y mucho menos marcando dos goles o más. El grupo es nuevo, y lo que más necesitan es ambición. No está todo perdido, el Sevilla saldrá a morder y a dar la vuelta al marcador en el Camp Nou.




Ficha técnica:

Sevilla FC (0): Sergio Rico, Mariano, Mercado, Rami, Escudero (Sarabia, min 54) Krannevitter (Ganso, min 69) Nzonzi, Kiyokate, Vitolo, Vázquez, Vietto (Ben Yedder, min 61)

FC Barcelona (2): Bravo, Mathieu (Digne, min 27) Piqué, Mascherano, Sergi Roberto, Rakitic, Busquets, Iniesta (Denis, min 32) Luis Suárez, Leo Messi y Arda Turan (Munir, min 77)

Árbitro: Jesús Gil Manzano. Mostró amarillas a Mercado (32'), Busquets (58'), Nzonzi (70'), Vázquez (78'), Luis Suárez (81')

Goles: Luiz Suárez (min 54) y Munir El Haddadi (Min 81)



El Ramón Sánchez Pizjuán tuvo de aforo 39311 espectadores. Quienes así despidieron a Jose Antonio Reyes, quien se marcha al Espanyol de la mano de Quique Sánchez Flores. También se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre del consejero del club, Faustino Valdés.

0 comentarios