Previa DH J1-2 | San Félix CD - Sevilla FC DH | Sevilla FC DH - Rusadir CF

Empieza la temporada para el Sevilla F.C. juvenil División de Honor con dos partidos esta misma semana. El primero, este miércoles 31 de agosto a las 20:30 en el campo del club malagueño San Félix C.D. (8º puesto la temporada anterior); en el segundo, el domingo 4 de septiembre a las 12:30, recibirá en casa al Rusadir C.F. de Melilla (recién ascendido de Liga Nacional).


El objetivo, un año más, es revalidar el título de campeón del grupo 4 conseguido la temporada pasada, clasificarse para la Copa de Campeones y lograr alzarse con el campeonato nacional. Su principal rival volverá a ser el Málaga C.F. División de Honor, segundo de grupo en la temporada 2015/2016 y campeón nacional, al vencer en la final precisamente a los sevillistas en la tanda de penaltis. Igual de ilusionante es competir en la Copa del Rey para la que se clasifican los 16 mejores equipos de la categoría y sobre todo en la UEFA Youth League, la exigente competición continental que pondrá a prueba a los juveniles sevillistas.

Durante la pretemporada, el equipo técnico que lidera Agustín López ha estado probando jugadores para dar forma al grupo definitivo que afrontará la presente temporada. Del equipo campeón de la temporada anterior se mantienen los jugadores nacidos en 1998, juveniles de tercer año como Felipe Chacartegui, Genaro, Pepe Mena o Vicente Lucas, que formarán la columna vertebral (a los que habría que añadir al central José María Amo, lesionado de larga duración). Mención especial para Javi Pérez y Alejandro Pozo, juveniles de segundo año que ya acabaron la temporada con el División de Honor y realizaron esta pretemporada con el Sevilla Atlético.

El resto de integrantes proceden del juvenil de Liga Nacional (Camacho, Trabazo, Charaf o Álvaro González), a los que se suman algunos de los más destacados del juvenil C de Rafa Ortega, como son los casos de Pepe Calderón o de Pliego, que han hecho una excelente pretemporada, y los jugadores fichados al Santa Fé C.D., Álex Machado y Capilla, y Viedma, que vuelve del F.C. Barcelona.

Alineación probable del Sevilla FC DH: Brian Jaén; Javi Pérez, Camacho, Genaro, Felipe Chacartegui; Trabazo, Viedma; Pepe Mena, Charaf, Pepe Calderón; y Pliego. Banquillo: Morilla (p.s.), Berrocal, Candela, Machado, Vicente Lucas, Arias y Álvaro González.

0 comentarios