Análisis del rival | C.D. Tenerife

El Sevilla Atlético buscará su primer triunfo en la Liga 1|2|3 ante el conjunto canario, que buscará el mismo objetivo después de caer ante el Córdoba (22:00 horas, LaLiga 1, 2, 3 TV).

El C.D. Tenerife, en su estreno de la temporada 16-17 ante el Córdoba C.F. Foto: LaLiga/C.D. Tenerife.

Después de empatar en su estreno en Segunda División ante el Girona en el Ramón Sánchez-Pizjuán, el Sevilla Atlético viajará a las Islas Canarias para enfrentarse al C.D. Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López (22:00 horas, LaLiga 1, 2, 3 TV). Un conjunto con un entrenador que tiene pasado sevillista, ya que el equipo es dirigido por José Luis ‘Pep’ Martí, centrocampista balear que militó en el conjunto hispalense desde su llegada a Nervión en el 2003 al 2008.

El conjunto isleño ha logrado crecer la pasada temporada, después de un comienzo titubeante con Raúl Agné en el que cayó a puestos de descenso, dio paso a Martí para sacar su mejor versión a partir de la jornada 12. Con el balear en el banquillo, consiguieron remontar el mal inicio y salvaron la categoría en 13º posición, con 55 puntos (34 de ellos conseguidos en su estadio).

Para esta temporada, el equipo ha tenido algunas caras nuevas para potenciar su ataque, en el que destacan jugadores como el ‘Choco’ Lozano (internacional hondureño, que consiguió anotar 10 dianas el curso pasado) o su jugador estrella: Nano. El delantero canario, con 14 goles conseguidos en su primera temporada completa con el primer equipo, ya ha sido visto por algunos equipos de Primera como el Eibar para reforzar su delantera.

La portería sigue siendo defendida por Dani Hernández, internacional con la selección de Venezuela, que sigue mostrando buenos reflejos bajo los palos. En esta temporada, ficharon al portero gaditano Falcón, procedente del Córdoba C.F., y que se postula como sustituto de Hernández como ya lo fue en el conjunto andaluz.

En defensa, destacan jugadores como Carlos Ruíz, un central contundente en defensa que aporta seguridad a la zaga, o el lateral Raúl Cámara, con una amplia experiencia en la categoría de plata. Para esta temporada, llegaron algunos fichajes como Iñaki, que procede del Alavés en el que tuvo pocas oportunidades, y Samuel Camile, que estuvo en la Ponferradina donde no pudo salvar la categoría.

Para el centro del campo, destaca la veteranía y la experiencia para conseguir hacerse con el control del balón, una de las claves del Tenerife de Martí. La columna del centro del campo desde la andadura del Tenerife en esta etapa de Segunda División, sigue siendo el tridente formado por Suso Santana, Vitolo y Aitor Sanz. Los dos últimos son mediocentros defensivos con capacidad de recuperar la posesión de balón, mientras que Santana suele acompañar como enganche en el ataque a los dos delanteros. Lo más destacado es el regreso a España del jugador catalán Marc Crosas, ex canterano del F.C. Barcelona, después de su experiencia por tierras mejicanas en equipos como el Santos Laguna o el Cruz Azul, club de donde procede. Por último, Edu Oriol y Álex García refuerzan el mediocentro con el objetivo de ser un nexo de unión entre todo el equipo.

El sistema de juego empleado por Martí es el 4-4-2, en el que los centrocampistas tienen el objetivo de hacerse con el control del balón para ser ofensivos en el ataque. Los isleños fueron capaces de remontar la zona baja gracias al entrenador balear, que con sus resultados finalizaron sextos en la clasificación (si no contamos con los puntos conseguidos por Agné).

Por todo ello, los de Diego Martínez Penas intentarán quitarse la mala espina del empate en el último minuto ante el Girona y buscar el primer triunfo de la temporada ante un Tenerife que querrá sumar para conseguir ascender a Primera esta temporada.