Unai Emery: "Nos ha faltado generar un poco más de daño arriba"

El Sevilla FC sigue sin ganar fuera de casa en liga. Esta vez la derrota ha sido contra el RCD Espanyol en el Estadio Cornellà El-Prat. El conjunto periquito se ha impuesto por 1-0 con un gol de Caicedo. De esta forma el Sevilla sigue como séptimo clasificado en liga, con 52 puntos y por detrás del Celta de Vigo. Unai Emery, ante el partido del próximo jueves contra el Shakthar Donetsk decidió dar descanso a los titulares y poner un once en el que jugaron de inicio tres canteranos.


Una vez concluido el encuentro el técnico de Hondarribia pasó por zona de prensa, respecto a su particular visión del partido comentó que  "hoy jugábamos con la importancia de la Liga, tenía plena confianza en el equipo que hemos sacado para sacar los tres puntos y acercarnos al quinto puesto. En el primer tiempo hemos tenido el control, pero nos ha faltado hacer mayor daño arriba, tener más efectividad. Ellos han vivido de algunos errores nuestros y esperábamos tener alguna acción más clara. El gol de ellos ha condicionado el discurrir del partido y a partir de ahí ha habido muchas interrupciones y nos ha costado darle continuidad para poder tener la sensación de empatarles".

Cuestionado por el once inicial, en el que ha dado minutos a jugadores menos habituales en el mismo, respondió que "tenía plena confianza en el equipo que hemos sacado. Por momentos hemos tenido el control, pero nos ha faltado generar un poco más de daño arriba. El Espanyol ha vivido de errores nuestros".
Unai declaró que el gol de Caicedo ha condicionado el encuentro debido a que el Espanyol se puso por delante y, a partir de ahí, se limitó a interrumpir el juego y jugar lo menos posible, además de jugar de forma muy defensiva.

Tras esta nueva derrota del Sevilla lejos de Nervión el equipo hispalense sigue sin conseguir una victoria fuera de su feudo, una victoria que según el entrenador daría “orgullo y credibilidad” al equipo. Unai se muestra esperanzado de que el equipo la logrará en Bilbao: "Hay estadísticas que son muy bonitas y hay recorridos buenos, pero hay otros que no y después de diediocho jornadas fueras de casa el no haber ganado es un bagaje negativo. Nos queda una en Bilbao”.


Sin embargo, antes de ese partido hay que jugar otro ante el Granada en el Ramón Sánchez-Pizjuán y lo que es más importante, el partido de vuelta de la semifinal de la UEFA Europa League frente al Shakhtar del que Unai explicó que “nos llena de ilusión. Queremos hacer algo bonito en esa competición. A partir de ahora centramos nuestros esfuerzos en el jueves".

0 comentarios