Análisis del rival: RCD Espanyol


Situado el 15º en la tabla, a 5 puntos del descenso, el RCD Espanyol recibe en casa al Sevilla tras 5 partidos sin conocer la victoria; con un balance de 2 empates y 3 derrotas, siendo la última de estas la más flagrante, recibiendo un duro castigo por parte de Las Palmas, con un 4-0.


La llegada de Constantine Galca fue más efectista que efectiva, pues apostaba por un fútbol más de toque y clase, con la técnica por delante de la fuerza, pero que con 5V, 5E y 10D desde su llegada al banquillo hacen que el conjunto periquito no tenga certificada aún su salvación, y que necesite con cierta urgencia, pero sin alarmas, sumar los 3 puntos en casa esta jornada.
 

Con la recuperación de los lesionados Caicedo, Duarte y Cañas, contará con todo el plantel (salvo Arbilla, lesionado de larga duración). El sistema 4-2-3-1 es marca de la casa, dando especial importancia a la zona de mediapuntas y creación del juego, fiel reflejo del Galca futbolista.

En la portería el fichaje de invierno Arlauskis va a goleada por titularidad. Si bien Pau López es más del gusto de la afición que del míster, tras el 4-0 recibido parece que volverá una vez más, el canterano a defender la meta blanquiazul. Portero joven promesa que aún demuestra inestabilidad e irregularidad, con poca seguridad en algunas ocasiones, pero con un futuro por delante para pulir defectos y potenciar sus ya buenas características.

El lateral derecho es propiedad de Javi López, pero será baja por sanción, abriendo la puerta al canterano Róber, con sólo 4 partidos de titular y que no juega desde la jornada 20. Otra opción sería colocando al central Álvaro como lateral, movimiento utilizado en alguna que otra ocasión. La izquierda tanto Víctor Álvarez como Rubén Duarte alternan titularidades, y será una de las incógnitas para el domingo.

El centro de la defensa lo ocuparían a priori Enzo Roco y el recuperado para la partida Óscar Duarte, fichaje de invierno también usado como pivote, que ha ofrecido un buen rendimiento desde su llegada. Si Álvaro parte como lateral, tiene bastantes opciones de jugar en su posición natural como central.

El doble pivote, tras la baja de Abraham, estaría constituido por Diop, como pivote de garra, fuerza y pilar defensivo del equipo; que llegó a estar apartado con Sergio a pesar de estar recién fichado, y por Víctor Sánchez, que vuelve tras sanción.

En banda derecha Hernán Pérez es uno de los jugadores más desequilibrantes del equipo, siempre buscando desborde y llegar a línea de fondo, será uno de los peligros a tener en cuenta. En la izquierda, es el joven Burgui, canterano madridista, que llegó como suplente y revulsivo pero que con sus ganas, carácter y verticalidad se ha hecho con la titularidad, siendo de los pocos que en el pasado 4-0 demostró garra y ganas de limpiar la imagen del equipo.

La mediapunta suele ser propiedad de Marco Asensio, el joven talento cedido por el Real Madrid con libertad para caer a bandas y buscar espacios para armar su zurda y crear ocasiones. No obstante, su irregularidad en algunos momentos del partido, lógico a su edad, no afecta mucho a sus números, anotando pocos goles para lo que necesita su equipo (2), pero alcanza las 9 asistencias.
 

En la delantera si Felipe Caicedo está al 100% será titular, por delante de Gerard Moreno, jugador que en el Villarreal aprovechaba mejor los minutos, pues lleva 5 goles en 1607 minutos (1 cada 321’) y el curso anterior 1 cada 158’, prácticamente la mitad.
El ecuatoriano es por todos conocidos, pura fuerza y músculo, no exento de velocidad y calidad, que lo remata todo con su zurda o su testa, y líder espiritual del equipo con 7 tantos en 29 partidos. Quizás, dada la importancia del partido y por lo decisivo, Galca sea valiente y alinee a ambos…

Con todo, este es el XI esperado en un equipo que juega a ratos un buen fútbol, de desequilibrio, toque y desborde, pero irregular en su balance defensivo, en el que los de arriba no son disciplinados en el retorno y con un portero irregular. Ojo a la presencia en el área y el juego de espaldas de Caicedo, los destellos de Asencio y las impetuosas bandas en ataque, en un equipo que se juega la salvación y que visitará la semana que viene el Camp Nou…
 




 

0 comentarios