Emery: "Viendo las circunstancias, tenemos que estar satisfechos con el punto"

El técnico vasco, Unai Emery, ha analizado en rueda de prensa el valioso empate ante un bien plantado RC Celta de Vigo que no le puso las cosas nada fáciles al Sevilla FC.


Para comenzar, el entrenador sevillista se refirió a la incomprensible expulsión de Federico Fazio en su debut: "Ha habido dos partidos. Uno en el once contra once, y otro con un jugador menos. Estando once, llegamos a tener el control del partido. Cuando encontrábamos acierto arriba podíamos estar cerca del gol. Con la expulsión la inercia ha ido de más a menos. Hemos tenido momentos de crearle incertidumbre, sobre todo a balón parado, pero hemos ido perdiendo el sitio. En la segunda parte queríamos seguir igual, pero no hemos encontrado apenas lo que queríamos. El control no lo teníamos y si alguien estaba más cerca de empatar y ganar ha sido el Celta. Desde la pena, porque queríamos dar continuidad a muchas cosas buenas, tenemos que estar satisfechos con el punto por las circunstancias".

Unai continuó comentando sobre la expulsión del central argentino: "Cuando ocurre una expulsión que desmonta al equipo es complicado. El día del Calderón me pareció injusta la expulsión, pero hoy no hemos sabido medir al tener una tarjeta. No le puedo reprochar nada a Fazio. Lo que se me ha leído en los labios por la televisión es por la frustración que tenía, pero de todo se tiene que aprender".

Emery comentó el tema de las rotaciones para el partido: "Buscamos el rendimiento colectivo a través de los futbolistas. El esfuerzo de los jugadores lo medimos ayer y yo, viendo que debíamos refrescar el equipo. Tenemos experiencia en jugar partidos exigentes en tan poco tiempo. El partido con uno menos es concederle una ventaja importante al contrario. Lo más importante de todo es que seguimos siendo quintos, salimos reforzados con esa posición. Quería dar un golpe, pero no ha podido ser".

Habló también, de los objetivos del Sevilla FC: "Nosotros sabemos el camino que queríamos trazar. Hemos llegado a estar último y ahora somos quintos. Lo difícil va a ser mantenerlo, aunque siempre vamos a mirar hacia arriba. No sólo miramos al Villarreal, sino que queríamos sacarle una renta importante al Celta. El punto nos mantiene quinto, que es importante. Ya estamos en Europa y tenemos que seguir con nuestro camino. Hoy era un buen día para recortar distancias al Villarreal, pero según cómo ha transcurrido el partido, debemos estar satisfechos con el punto".

Para finalizar la rueda de prensa, el técnico nervionense afirmó que ya sólo piensan en el partido del jueves: "Hay que disfrutar estas semifinales, siempre con respeto. Queríamos ganar hoy y conseguir la primera victoria fuera de casa. Todo eso me ilusiona y me regenera constantemente para tener la motivación muy alta. En la vuelta del jueves queremos darle continuidad a lo de la ida"

0 comentarios