Análisis del rival: Borussia Mönchengladbach

Pasamos a analizar el próximo rival del Sevilla FC en Champions, el Borussia Mönchengladbach.




Vuelve la Champions, tras el parón de selecciones, con un partido dificil para el Sevilla FC, ya que se enfrenta a un Borussia Mönchengladbach muy distinto al que visitó el Ramón Sánchez-Pizjuán en la primera jornada de la Champions League. Distinto porque, además de recuperar a uno de sus jugadores clave, Xhaka, que no disputó el anterior partido frente al Sevilla FC debido a una sanción que acarreaba de la temporada pasada, es un equipo que está cosechando numerosas victorias en la Bundesliga.

Tal y como he manifestado, el equipo germano llega en muy buena forma al partido, ya que con el cambio de entrenador hace unos meses por el mal comienzo  de temporada en el que llegaron a ser colistas de la Bundesliga, han conseguido de la mano de su nuevo entrenador, André Schubert, un nivel de juego excelente que les ha permitido alcanzar la quinta plaza en la Bundesliga tras conseguir la victoria en 7 de los últimos 8 partidos y estar a tan sólo un punto del cuarto puesto y la correspondiente plaza de Champions.

Hasta ahora, Sevilla y Borussia ocupan el tercer y cuarto puesto respectivamente en el grupo D de la Champions League, lo que obliga a ambos a dar el máximo y ganar el partido para seguir teniendo opciones de pasar a octavos de final o para quedar terceros y poder continuar en competición europea, es decir, en la Europa League.

Tácticas del Borussia Mönchengladbach

  • En primer lugar, el equipo dirigido por André Schubert afrontará el partido con las bajas de Dominguez, Stranzl, Schulz, Hahn y Herrmann.
  • El Borussia posee en sus filas con varios jugadores claves. En primer lugar destacar a Xhaka, dueño de la sala de maquinas del equipo. Por otra parte cabe destacar a Traoré, que es sin duda uno de los jugadores mas desequilibrantes y con más gol del equipo germano, así Raffael, que ocupará la posición de delantero casi con total seguridad.
  • Por último, el posible once del equipo germano será el formado por Sommer, Korb, Janstchke, Christensen, Wendt, Dahoud, Xhaka, Traoré, Johnson, Stindl y Raffael.

0 comentarios