Análisis arbitral: Sevilla FC - Valencia CF

La victoria del conjunto sevillista, en el partido de la 13ª jornada de liga, estuvo marcada por la actuación del colegiado Carlos Velasco Carballo, miembro del Comité de Árbitros de la Comunidad de Madrid.


Desde el principio el partido estuvo marcado por las faltas de ambos equipos; por lo que el colegiado madrileño decidió cortar el juego duro de ambos equipos a base de tarjetas, amonestando en el minuto 10 a Cancelo, en el 13 a Gayá (por protestar airadamente una falta de Krychowiak) y en el 17 a Rami

Este carrusel de tarjetas hizo que ambos equipos comenzaran a medir mejor sus entradas, por lo que el partido pudo seguir su trayectoria normal, hasta que Cancelo soltó un codazo a Sergio Escudero en la disputa de un balón. Velasco Carballo no lo dudó y le mostró la segunda tarjeta amarilla, dejando al conjunto valenciano con 10 jugadores.

Con la expulsión del lateral derecho del Valencia CF, los dos equipos controlaron mejor el nivel de intensidad de sus entradas, suponiendo por momentos una gran pasividad por parte de ambos equipos. 

Velasco Carballo no necesitó amonestar a ningún otro jugador hasta que en el minuto 57 Javi Fuego derribó a Vitolo en una arrancada del canario. Apenas 20 minutos más tarde el mediocampista del conjunto ché midió mal una entrada en el centro del campo, derribando a Krychowiak, lo que supuso la segunda tarjeta amarilla y su correspondiente expulsión.

Al margen de estas dos expulsiones, el colegiado madrileño amonestó a Mariano Ferreira y a Vitolo por cortar ambos dos contraataques del conjunto valenciano, en los minutos 71 y 84 respectivamente.

En conclusión, Velasco Carballo tuvo una buena actuación en el partido de este domingo, acertando en todas sus decisiones, incluso en un supuesto penalti de Javi Fuego por mano, reclamado por gran parte del estadio sevillista, sin embargo, fue completamente involuntaria.

0 comentarios