Sevilla FC 1-0 Valencia: Escudero le da crédito a Emery

Quinta victoria consecutiva en el Sánchez-Pizjuan de un Sevilla que no supo hacer más  sangre a un Valencia que terminó con 9 hombres, sucumbiendo de cabo a rabo ante el dominio sevillista.
Sergio Escudero debutó esta noche con el Sevilla en competición oficial y de qué forma: con un golazo que le da tres puntos decisivos a su equipo para seguir en la pelea por los puestos europeos.


El partidazo de la jornada dio comienzo a las 20:30 h de la tarde, marcado por las fuertes medidas de seguridad que hubo en el Sánchez Pizjuan, lo que provocó un gran retraso en el ingreso de algunos aficionados en el feudo Sevillista.
El envite no empezó con demasiado ritmo, se notaba que ambos equipos llegaban necesitados de puntos y que aunque fuese por la mínima, tenían que ganar si o si y por eso, no querían arriesgar mucho ni en ataque ni en defensa. De hecho, la primera gran oportunidad del encuentro no llegó hasta haber alcanzado la media hora de juego, cuando Llorente echó fuera en boca de gol el magnífico pase de Mariano Ferreira, que en la noche de hoy ha hecho su mejor partido con la elástica sevillista por las constantes llegadas desde atrás. No tardó demasiado de nuevo el Sevilla en crear otra ocasión de gol que pudiese adelantarles en el marcador, cuando de nuevo Fernando Llorente remató a bocajarro el córner botado por Konoplyanka, pero el testarazo del riojano lo despejó Ryan en el minuto 31. Y justo antes del descanso, Konoplyanka la volvió a tener con un chutazo que la defensa “ché” despejó. Y así se llegó al final de la primera parte dónde el Sevilla dominó por completo al Valencia.




Tras haber comenzado la segunda parte, a los cinco minutos, Sergio Escudero redondeó su debut en competición oficial con el Sevilla, con el que seguramente sea uno de los goles de la jornada, tras haber enganchado a la perfección un pase con el exterior de Banega en el minuto 50. Tras el tanto, el ritmo del partido decayó de tal forma que ni Sevilla ni Valencia crearon peligro a las porterías de Ryan y Sergio Rico respectivamente, aunque Mariano Ferreira la tuviese en el 61, pero el arquero valencianista despejó el disparo sin ningún tipo de problema. A partir de ahí, lo único que hizo el Sevilla fue dedicarse a defender el resultado y mantener la posesión sin llegar a crear peligro alguno ante nueve hombres. Tras esto, el colegiado Velasco Carballo señalizó el final de un encuentro en el que el Sevilla no estuvo del todo acertado ante un Valencia que lo estuvo menos aún, y que mañana decidirá si destituir a Nuno. Ahora, solo queda pensar en el Deportivo de la Coruña en Riazor, donde el Sevilla intentará conseguir sus tres primeros puntos a domicilio de la temporada.




Ficha técnica:
-Alineación del Sevilla: Sergio Rico, Mariano, Kolo, Escudero (Krohn-Deli, min 83), N’Zonzi, Krychowiak, Vitolo, Banega, Konoplyanka (Reyes, min 86) y Llorente (Immobile, min 69).
-Alineación del Valencia: Ryan, Cancelo, Santos, Abdennour, Gayá, Enzo Pérez ( Feghouli, min 63), Fuego, Danilo, Parejo, Mina (Vezo, min 90)  y Alcácer ( Bakkali, min 79).            
-Árbitro: El colegiado Velasco Carballo amonestó Mariano, Rami, N’Zonzi y Vitolo en el Sevilla FC. En el Valencia, el árbitro mostró tarjeta amarilla a Gayá y tarjeta roja por doble tarjeta a Javi Fuego y a Joao Cancelo.
-Goles: Sergio Escudero, en el minuto 50.

-Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 disputado entre Sevilla y Valencia en el Ramón Sánchez Pizjuán.

0 comentarios