Vitolo: "Es el Barcelona, pero en una final puede pasar cualquier cosa"

Tras el diario entrenamiento matinal, el extremo sevillista atendió a los medios de comunicación dejando titulares sobre los temas más importantes que rondan Nervión este verano.



El canario comenzó respondiendo sobre el principal atractivo de esta pretemporada en cuanto a partidos, la Supercopa de Europa: "Hay muchos jugadores ya que hemos disputado en pocos años tres finales y eso ayuda. El año pasado se llegó un poco justo a la Supercopa, pero este año hemos pretendido llegar algo más fresco para intentar ganarla". Y es que el jugador sabe que el vigente campeón de la Champions League, el FC Barcelona, parte como favorito en la final de Tiblisi, pero en ningún momento piensan tirar la toalla: "Es el Barcelona, pero en una final puede pasar cualquier cosa. Iremos a por todas, da igual el rival que esté enfrente, lo respetamos, pero en una final lo que queremos es ganar". Además, analiza la situación del equipo y admite que "está un poco cansado, lo normal, hay que coger ritmo y confianza para cuando lleguen los encuentros importantes, como el de la Supercopa".
Siguiendo con el partido en el que tiene la cabeza puesta todo el sevillismo, Vitolo también analizaba la pretemporada del conjunto blaugrana: "En pretemporada los equipos no están del todo hechos, la preparación no es la misma que cuando te enfrentas durante la temporada, y pueden acusarlo un poco, pero tienen grandísimos jugadores y ellos también quieren ganar la final. Será difícil. Es verdad que no han tenido durante estos días a Neymar ni Messi y se ha notado que sin ellos le falta pagada arriba, pero es normal. Son superestrellas, aunque también es bueno enfrentarse a este tipo de jugadores para saber a qué nivel estás".
Hace hincapié en que el Sevilla está dispuesto a plantarle cara a los de Luis Enrique, y todo ello depende del míster sevillista, esto decía sobre cómo afronta la final el de Hondarribia: "Lo normal, le gusta mucho trabajar el rival y estas cosas, pero sí es cierto que es una final y es un partido diferente, aunque no se ha salido de la dinámica".

Vitolo ha repasado otros temas de actualidad del equipo, en especial el trabajo del director deportivo, Monchi, sobre los nuevos fichajes dice que "está claro que en Sevilla no te puedes dormir porque cada verano viene algún jugador de mucha calidad. Este verano se ha fichado bien y habrá una competencia bonita en el equipo", y el canario tendrá esa competencia directa con el recién llegado Konoplyanka: "Ha ilusionado mucho a todos, me parece un gran futbolista, pero venga quien venga tendrá que pelear conmigo el puesto. Ya el míster decidirá".
Los periodistas no han dudado en preguntarle sobre un tema que suena cada vez con más fuerza: el tercer delantero, ¿Juan Muñoz o la llegada de Llorente". Del canterano respondía que "se está mereciendo quedarse en el primer equipo, pero es mi opinión. Hace muchos goles y nos podría venir bien". Y sobre el riojano: "Llorente sería un refuerzo de lujo".

Para concluir afirmó que no pretende cambiar de aires: "Aquí es donde estoy feliz, me siento valorado por el club y por la afición". También elogió a la hinchada del Ramón Sáncjez Pizjuán: "Es espectacular, ya casi no quedan asientos libres y eso significa que el sevillismo está muy ilusionado con el equipo. Solo tengo palabras de agradecimiento porque siempre nos apoyan y son muy grandes".


0 comentarios