Coke: "Soy muy feliz en este club y en Sevilla"




El lateral derecho del Sevilla va a cumplir su quinta temporada en Sevilla donde se siente muy feliz tras saber que es el jugador que más tiempo lleva en Nervión y atendió a los medios hoy, 4 de agosto para repasar las salidas, altas, nuevas competiciones, capitanes, su nuevo compañero en la banda y el ansiado '9'.


 "Estos últimos años ha habido mucha piña en el vestuario del Sevilla. Estamos muy unidos. Al final, los éxitos hacen inevitablemente que nos juntemos aún más. Sí, somos compañeros, pero también amigos", comentaba el ex del Rayo Vallecano, en referencia de otra temporada más que se aproxima de forma ilusionante y el grupo vuelve a estar muy unido.

El lateral derecho habló también sobre las bajas de Arribas, Navarro, Bacca... A los que estaba muy unido: "Pues voy a echar de menos al que ha venido siendo mi compañero de habitación toda la temporada pasada, a «Arri» (Arribas). También se echa de menos a Fernando (Navarro), con el que llevaba mucho tiempo. Es un gran tío. Al igual que Bacca, era muy cercano a mí en el vestuario. Pero bueno, es normal. La convivencia durante el tiempo deja huella. Y más en este vestuario."

Hace un año, se hablaba mucho sobre el fichaje de Coke por el Olimpique de Marseille al que según medios, el propio jugador dijo 'no' y esta temporada... ¿Se irá? Aquí su respuesta: "¡No, no, no! (risas). Tengo tres años más aquí y estoy ansioso, encantado de cumplirlos. Soy muy feliz en este club y en Sevilla."

"Según el escalafón del año pasado, supongo que el capitán será Reyes. Pero, al final, a la hora de tomar decisiones, de juntarnos para hablar, somos unos cuantos. La temporada pasada, por ejemplo, no estaban dentro de los capitanes Iborra, Carriço y Nico Pareja, pero ellos participaban igualmente. Son gente de muchos años de fútbol y de mucho peso en el vestuario. Su opinión contaba como la de cualquiera de nosotros los capitanes. Es mejor consensuar una decisión que tomarla entre tres o cuatro. Sus puntos de vista son importantes." El madrileño respondía a la pregunta de los capitanes 15/16.

 Éste es el analisis de Coke sobre las nuevas altas: "Son todos muy buenos y lo positivo es que hay mucha gente con trayectoria, experiencia y rendimiento en la Liga española. Krohn-Dehli ha demostrado en las últimas temporadas en el Celta que tiene un nivel muy alto. A Kakuta lo conozco bien. El año pasado lo seguía muchísimo porque veo todos los partidos del Rayo. Estuvo a un nivel alto. Mejor dicho, altísimo. Rami tiene una potencia física y aérea descomunal. A mí personalmente me gusta mucho Escudero, muy aplicado en defensa y peligroso arriba. Mete goles y pone buenos centros. Tira para arriba muy bien. Yo creo que va a ser de los que le gustan al míster. De Nzonzi nos ha sorprendido su envergadura y su capacidad de juego, e Immobile es un delantero muy contrastado. Y luego hay gente como Konoplyanka que ya ha demostrado tener muchísima clase. Queremos que en el Sevilla sea ese hombre desequilibrante que creaba ocasiones y regalaba goles en el Dnipro, con mucha calidad. Seguro que aquí va a crecer más todavía. El Sevilla vuelve a tener un alto grado de exigencia y competitividad."



 Esta temporada vuelve a tener competencia por ver quién jugará más partidos en esa banda derecha tras la llegada de Mariano Ferreira: "Tiene que haber una competencia dura. Aquí en el Sevilla es imposible que sea de otra manera. Desde que llegué, todos los años ha sido así. He convivido con cuatro o cinco compañeros de posición y todos han sido de muchísima calidad. Hasta Aleix Vidal, que no era lateral, lo colocó el míster ahí y también rindió… En definitiva, que hay que currar mucho. Si uno trabaja y también lo demuestra en los partidos, va a tener muchas oportunidades."

 Otra final europea y el próximo año la Champions: "Va a ser algo muy especial. Será algo único en mi vida. Cualquier futbolista sueña con estar en esta competición. Será un regalo para todos. En mi caso, voy a debutar en Liga de Campeones. Pero es que con el Sevilla también debuté en Primera y en la Liga Europa. Conseguir las cosas así, como me están viniendo, poco a poco, es algo que me sabe muy bien. Antes, tenemos puesta mucha ilusión en la Supercopa de Europa contra el Barcelona. Nos jugamos un título ante un grandísimo rival, pero haciendo las cosas como sabemos, seguro que tenemos nuestras opciones."

Y para concluir, Jorge Andujar pide calma respecto al ansioso '9' del Sevilla que pueda suplir a Bacca con garantías: "Todo es normal. Cuando se va alguien como Bacca que mete tantos goles, muchos aficionados se ponen nerviosos y piensan «a ver si el que viene no lo va a hacer igual». Les digo que estén tranquilos. Los que están en este club manejan a la perfección este tipo de tesituras desde hace muchos años. Saben muy bien lo que hacen. Hay una gran plantilla, con garantías para todo. Y confianza en Monchi hay para dar y tomar, porque lo ha demostrado siempre… confianza interminable en Monchi y en este grupo de jugadores."

0 comentarios