Sevilla Atlético - Real Jaén. Primera prueba de fuego para el filial

El Sevilla Atlético se medirá ante el Real Jaén en su primer partido como local. Arranca la segunda jornada del Campeonato Nacional de Segunda División `B´y ambos equipos, con muy buenas sensaciones, parecen capacitados para llevar a cabo un encuentro bastante prometedor.



El enfrentamiento tendrá lugar en la Ciudad Deportiva `Juan Ramón Cisneros Palacios´. Dando comienzo a las 20:00 horas. Ambos equipos, caracterizados por la juventud de sus respectivas plantillas, con una media de edad de 20 años aprox. (Sevilla Atlético) y 26 años (Real Jaén) buscarán la victoria en la que supone la segunda jornada del campeonato liguero recién comenzado hace una semana. 

Primera jornada, buenas sensaciones.
El primer encuentro de la campaña 2015/16 no defraudó, donde los de Diego Martínez visitaron el feudo del UCAM Murcia, dejando un 0-0 en el luminoso y sumando un punto suficientemente vital. El rival no lo puso fácil, y a pesar de no estar totalmente adaptados los nuevos fichajes del filial, o incluso el bajo estado de forma tras los meses de descanso, los franjirrojos consiguieron cosechar dicho empate. Dejaron buenas sensaciones, y esperan volver a salir a por todas y añadir sus tres primeros puntos a la clasificación.

Por otro lado, los que si consiguieron ganar y sumar dichos puntos, fueron los de Gonzalo Arconada. Se enfrentaron a calidad de local frente a un Real Balompédica Linense que no pudo parar los dos tantos de los jienenses, anotados ambos por Santi Villa. De forma que, los del estadio de `La Victoria´consiguieron ganar el primer partido del campeonato, demostrando un buen juego y solidez con los que buscarán batir al Sevilla Atlético.

La apuesta por el filial sevillista.
La entidad presidida por José Castro, no solo ha apostado por el primer equipo, sino que ha decidido "reformar" su principal cantera. No son pocas las altas con las que podrá contar hoy Diego Martínez. La principal es la del delantero José Ángel Carrillo, procedente del Real Murcia, que ha cuajado una excelente pretemporada con el equipo, demostrando lo bien que se encuentra de cara a portería, un ´9´puro.
La última incorporación ha sido la de Bernardo Cruz, central que deja el Córdoba para empezar su etapa en Sevilla. Bernardo también jugó en clubes como el Racing de Santander, e incluso ha sido internacional con la Selección Española sub-17 y sub-19.
Junto a ellos, debutarían los prometedores fichajes como Maryan Shved, el ucraniano que ya se ha ejercitado incluso con el primer equipo, y el centrocampista Bernils, aunque este sí viajó a Murcia. 
Tampoco se debe olvidar, que estarán jugadores como David Soria, Cotán, Tena o Carlos Fernández, que tras realizar la pretemporada a las órdenes de Unai Emery, son de confianza y se encuentran en un gran estado de forma.

Bendito problema el del Real Jaén.
El míster de los jienenses confesó que tenía problemas a la hora de confeccionar el once: "Aquellos que vencieron el pasado sábado demostraron que lo hicieron bien y, por otro lado, los que se quedaron en el banquillo o fuera de la convocatoria también están entrenando sensacionalmente. El problema no es a quién meto sino a quién quito" declaró.

Gonzalo Arconada también analizó al equipo que tendrá enfrente, el Sevilla Atlético: "Los filiales son equipos imprevisibles. Nos toca cuando nos toca y lo único importante es que seamos capaces de sacar el partido adelante. Saber gestionar el partido bien, ser eficaces y conseguir la victoria, que es el objetivo." añadió el donostiarra.

Bajas.
El Sevilla Atlético no cuenta con sus jugadores: Martínez y Nané, ambos por motivo de lesión.

Arconada tampoco podrá alinear a Felipe Ramos, Fran No, y el también lesionado Luis Pérez que se pierde la vuelta a la que fue su casa, ya que es ex-jugador de las categorías inferiores del Sevilla.

José Caucelo Sauce será el colegiado.
El ártitro gaditano dirigirá el encuentro andaluz. Este pitó un partido a cada equipo la pasada campaña: 
- Real Jaén - Córdoba B (0-0)
- Sevilla At. - Almería B (2-0)

Enfrentamientos anteriores.
Los sevillistas se han enfrentado al Jaén en 48 ocasiones. De las últimas 14  a domicilio, en la Ciudad Deportiva `Juan Ramón Cisneros Palacios´el Sevilla Atlético consiguió imponerse 4 veces en el marcador, sin embargo el conjunto blanco salió victorioso 5 de esas 14 ocasiones, y las 4 restantes terminaron en empate, con reparto de puntos. 

Posibles onces.

Sevilla Atlético: David Soria, David Carmona, Bernardo, Moi, Matos, Tena, Cotán, Borja Lasso, Juanje, Carrillo y Carlos Fdz.

Real Jaén: Adri, Álvaro Cuello, Antonio Moreno, Aguza, Mario Gómez, Sutil, Pablo Ortiz, Sergio Molina, Santi Villa, Cala y Hugo Díaz. 


0 comentarios