Derrota amarga para seguir trabajando

Derrota hispalense frente al Werder Bremen en lo que ha sido su primera prueba seria de pretemporada. En la primera parte el equipo salió dormido y encajó dos goles, mientras que en la segunda, tomó la batuta y no tuvo suerte de cara a portería.

Carriço, uno de los pocos correctos hoy, en una disputa de balón

Salió Emery con su clásico esquema del trivote en mediocampo, esta vez con Coke y dejando las bandas para los laterales del filial, Carmona y Matos. Immobile y N´Zonzi eran los nuevos que partían de titulares. Por su parte, los alemanes  apostaron por la salida de balón a través de Kroos y por el uso continuo de la banda izquierda, con un participativo Ulisses.

El partido comenzó algo atascado, ningún equipo daba un paso de más y se limitaban al desplazamiento en corto. El Sevilla, empezó a mostrar su versión de replegado que ya pudimos ver la campaña pasada, mientras que el Werder Bremen asumía con calma el mando del partido. La banda derecha sevillista empezó a pasar apuros cuando Ulisses se incorporaba. Carmona, que no tuvo su mejor día se veía una y otra vez superado, máxime cuando recibía poca ayuda de Reyes. También el mediocentro nervionense se veía superado al no encontrarse Coke cómodo fuera de su posición habitual.

En el ecuador del primer periodo, una internada de Junuzovic hace que la defensa cometa otro desajuste y Carmona, que peca de novato, comete penalti. Lanzamiento de Kroos y los alemanes se adelantan (26´). Pocos minutos después, en el 31´, los de Skripnik elaboran una buena jugada y Bartels asiste a Ujah para que empuje el balón a las redes a pocos metros del guardameta sevillista. De nuevo, otra jugada de peligro procedente de la banda derecha sevillista.

En cuanto a los aspectos positivos del juego sevillista, solo podemos destacar el buen trabajo de N´Zonzi, siempre presente en las coberturas y ofreciéndose a sus compañeros. Además, parece que el ex del Stoke es uno de esos jugadores a los que no les gusta complicarse, control y pase, siempre, a la mejor opción. En las líneas de ataque, solo Vitolo con alguna de sus galopadas y Reyes, en algún que otro pase al hueco, lograron encontrar a Immobile, que mostró su gran movilidad en desmarques. En el 38´, el colegiado anula, correctamente, un gol al italiano tras un buen pase de Reyes.

Segundo tiempo y mismo once pero distinto planteamiento. El efecto Emery empezó a notarse cuando el Sevilla cambió su versión de replegado y comenzó a tomar la batuta del juego. Fue entonces cuando las llegadas sevillistas fueron apareciendo, primero en un mano a mano de Vitolo tras pase de Denis, que logra sacar el meta Wiedwald, y más tarde con un intento de vaselina de Immobile, que acaba despejando también el portero.

El gol sevillista parecía acercarse pero en una jugada a balón parado, la defensa nervionense se duerme (había salido Carriço por Rami) y llega el tercer gol local, Hüsing tras tocar el balón en el área y pasearse por esta (82´). Habían entrado también al terreno de juego Juan Muñoz, Khron Dheli, Mariano y el esperado Konoplyanka.

Justo un minuto después del 3-0, Vitolo, el más peligroso en ataque en todo el partido, logra romper líneas y asiste a Juan Muñoz, que acorta distancias. En lo que restaba de partido, el Sevilla lo siguió intentando sin premio, e incluso el Werder Bremen pudo abultar aún más el marcador.

En resumen, mal partido para los de Emery que se vieron superados en la primera mitad y tuvieron muchos errores defensivos en la segunda. Mirando hacia lo positivo, N´Zonzi apunta a ser fundamental para el equipo y Khron Dheli parece que estará a la altura. Konoplyanka, está en otro nivel, en apenas diez minutos nos ha dejado varios detalles que nos hacen ver que es un jugador hecho de una pasta especial.

Muchas ganas de ver cómo evoluciona este Sevilla de Champions, mañana a las 17.30 (emisión en SFCTV) ante el Stade Reims.

0 comentarios