Análisis táctico Málaga CF - Sevilla FC



Victoria sevillista en la última jornada para consolidar una gran temporada, esta vez en La Rosaleda. Aun así, ni la victoria visitante, ni una supuesta victoria local, hubiese servido de algo a estos equipos, ya que sus rivales hicieron su trabajo en sus correspondientes partidos. Vayamos pues a las claves tácticas del encuentro, que nos ofreció sobre todo, una gran intensidad.


.
Coke y Camacho disputando un balón | Imagen vía Marca

Sevilla bien replegado. Como acostumbra a jugar de visitante, Emery mandó a los suyos a esperar a mediocampo para atacar con una salida de balón rápida y propiciar contragolpes con la velocidad de Gameiro y Aleix. El Sevilla aplicó esto pero el Málaga no apostaba por el toque, sino que también tiró de velocidad. Ya la primera parte, tuvo momentos de ida y vuelta.

Falta de acierto. Las tuvo el Sevilla en la primera parte, pero sobre todo el Málaga. Ningún equipo tuvo la fortuna de acertar, pero es cierto que las ocasiones de los locales fueron bastante claras. Javi Guerra en uno contra uno que salva Rico y despeja luego Coke para salvar el primero y más tarde un pase cruzado que no alcanza Juanmi por apenas centímetros. Cero a cero al descanso y con un jugador menos el Málaga, que parecía que iba a sufrir.

Expulsión de Weligton. Estaba el partido bastante "picante". Krychowiak y Angeleri tuvieron el primer encontronazo en el área, y en cada balón disputado los jugadores entraban con todo. En el 25, Gameiro presiona un balón al capitán malaguista, que suelta un codazo sin sentido. El linier, a escasos metros, ve la acción y la indica al árbitro. Más de medio partido para luchar con un jugador menos, aunque a pesar de todo, el Málaga se mostró sólido en el partido.

Bandas. Quizás uno de los pocos aspectos que tienen en común estos equipos, el juego lateral. Laterales ofensivos sumados a buenos extremos. Los tres goles sevillistas son el reflejo de ello, internadas de Coke y Tremoulinas para romper líneas y provocar peligro. En la parte local, el segundo de ellos viene de una buena acción individual de Rosales, y el primero, por una internada por la derecha que acaba en Javi Guerra, el cual golpea desde lejos. Además Amrabat, fue un verdadero quebradero de cabeza para la zaga visitante, dejándonos un gran repertorio de buenos disparos y desbordes.

Charla técnica. Si por algo destaca Emery, es por controlar los tiempos del partido. El descanso sirvió a los hispalenses para replantear el partido con la superioridad numérica para lograr los tres puntos, a sabiendas del pinchazo del Valencia. Dicho y hecho, minuto 62 y ya ganaba el Sevilla por tres goles. No obstante, el Málaga tiró de orgullo y acorraló el resto del partido a los de Nervión, que pensando en Varsovia, empezaban a reservar a sus mejores hombres,

Cambios Krychowiak y Banega. Estos son, probablemente, los estandartes del Sevilla a día de hoy. Por un lado, la garra y sacrificio del polaco, y por otro, la clase y calidad del rosarino. Con sus salidas del campo, el equipo perdió fuelle y el Málaga consiguió meterse en el partido para el disfrute del espectador.



0 comentarios