Análisis arbitral, Sevilla 2-0 Rayo

Análisis de la actuación arbitral del colegiado durante el encuentro entre Sevilla y Rayo (2-0).






El partido comenzó tranquilo, no se le iba a escapar al árbitro y lo demostró. Al principio, Amaya se lesionó y se perdió alrededor de un minuto, lo que no benefició al Rayo, pero después el árbitro, correctamente, lo añadió antes del descanso. La primera amarilla del partido llegaría para los visitantes, para el incorporado minutos antes al terreno de juego Morcillo por cortar un claro contraataque con una falta a Gameiro. Acertado el árbitro.

En el minuto 26, siendo ésta la última jugada polémica antes del descanso, Kolo se disponía a chutar dentro del área cuando un defensa rayista sale a tapar, con la mala suerte que le golpea en la mano. Más bien, buena suerte, ya que, siendo una acción merecedora de pena máxima y amarilla como mínimo, Santiago Jaime Latre no pitó nada.

Tras la reanudación del encuentro en el segundo tiempo, no pasaron ni 5 minutos hasta que, de nuevo, la polémica se viera servida. Un centro desde la mitad del campo por un mediocampista del equipo vallecano llega hasta la cabeza de un defensa del Sevilla que, viendo como podría perder el balón, cayó al suelo. La posición de Kakuta, el delantero que le encimaba, era de fuera de juego, pero el gol anulado había sido en propia meta del Sevilla, por lo que el ariete del conjunto madrilño no interviene en la acción dependiendo del punto según el que se mire. Si se considera intervenir en la acción presionar a Ktrchowiak sí lo es, en caso contrario no.

Minuto 58. Aquino entra en el área con el el balón tras un gran desmarque del mismo jugador. Escoltado por Krychowiak y Kolo, se planta a centímetros del área pequeña, acción que no llegó a ser fructífera. El mejicano vio que, con mucha seguridad, podía perder el balón se dejó caer en el área excusándose con el cruce que sucedió a sus espaldas, sin tocarle, de Kolo. Acierta S. Jaime Latre al no señalar penalti.

En el 75' sacó amarilla a Insúa por cortar un contraataque con más efectivos sevillistas que vallecanos. Acertado el árbitro en esta también. Hasta entonces, el partido no se había descontrolado ni se había vuelto loco en ningún momento.

Así, se llegó hasta el final del partido sin más acciones cuestionables. La valoración general es positiva, ya que fue flexible con las tarjetas, no se le escapó el partido en ningún momento, añadió siempre lo necesario y justo, aunque la acción de la mano en el tiro de Kolo en la 1ª parte empaña dicha actuación. Su nota es un 7'5.

0 comentarios