Sevilla FC 2-0 Rayo Vallecano: Intratables en casa

Victoria por dos tantos a cero del Sevilla FC en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante un Rayo Vallecano que solo mostró sus armas en la segunda parte, teniendo varias ocasiones claras de gol que, por fortuna, no consiguieron materializar.



El equipo de Unai Emery volvió a salir victorioso en un duelo como local, certificando así el fortín en el que se ha convertido el estadio sevillista, siendo uno de los más complicados de la Liga BBVA. Tras el pitido inicial de Jaime Latre, la presión del Sevilla se hizo notoria en el terreno de juego, achicando huecos en el centro del campo y presionando cualquier posible salida de balón del Rayo Vallecano, provocando fallos e imprecisiones en el conjunto madrileño.

Aunque no por mucho tiempo, ya que en prácticamente 60 segundos, en el minuto 6, dispuso de dos ocasiones de gol, ambas calcadas, tras disparos desde la frontal de área, el primero del francés Kakuta  que se encontró con un gran Sergio Rico, y el segundo del lateral vallecano Quini que se marcharía rozando el palo izquierdo tras un rechace.

Pese a que el Sevilla dominaba el partido, las primeras ocasiones eran para los visitantes, quienes metieron el miedo en el cuerpo a los hispalenses. No obstante, en el minuto 16, dos minutos después de la lesión del ex-bético Amaya, quien fue sustituido por Morcillo, llegaría la primera ocasión del Sevilla, por medio de Denis, quien tras encarar e irse de su par se encontró con las manos de Toño.

Segundos después, y sin dejar respirar al Rayo Vallecano, llegaría el tanto de Vicente Iborra para los sevillistas. El gol vino precedido de una pared entre Diogo y Banega, que terminó con el pase atrás de portugués y el posterior remate del valenciano quien pondría el 1-0 en el electrónico. Gol que dedicaría al lesionado Nico Pareja levantando una camiseta con la serigrafía 'ÁNIMO NICO'. Todo estaba saliendo a pedir de boca.

El Sevilla, no conforme con la victoria por la mínima, no cesó en su ímpetu por finiquitar el partido en la primera parte, asediando una y otra vez la portería defendida por Toño. Un Toño que fue de menos a más en el partido, siendo uno de los jugadores más destacados de su equipo, salvando al Rayo en el minuto 27 achicando portería a un Kevin Gameiro que no iba a tener su día de cara a puerta.

Tras 42 minutos de juego, el francés volvería a tener en sus botas el segundo, aunque, para variar, se volvió a topar con el meta alicantino, quien repelió el disparo de Kevin tras un pase en largo de su compatriota Kolodziejczak. Pero, como en el primero, tras la ocasión clara del delantero sevillista, segundos después vendría el gol del portugués Carriço, quien pondría el 2-0 de cabeza tras una internada en banda derecha de Denis Suarez. Gol que también dedicaría a su compañero Pareja.

La primera parte acabó con la victoria cómoda del Sevilla con 2-0 en el marcador, sin mayor complicación. Y si los primeros 45 minutos fueron para los locales, el segundo tiempo fue para el Rayo Vallecano, quien se hizo con la posesión del balón, no así con las ocasiones de gol, ya que en el 56' Kevin Gameiro pudo hacer el 3-0 para el conjunto hispalense, aunque no estuvo acertado en su definición.

A partir de ahí, el equipo del barrio de Vallekas se vino arriba y creyó en sus posibilidades de remontar, teniendo la primera ocasión de la segunda parte por medio de Aquino, quien tras 2 disparos practicamente consecutivos, no logró subir el tanto al marcador. El partido estaba muy abierto en ese momento, tanto el 3-0 como el 2-1 estaban al caer. Fue un continuo tuya-mía.

En el minuto 72, ya con Deulofeu y Bacca en el terreno de juego en sustitución de Banega y Gameiro, Reyes tubo el 3-0 en una 3 para 1 clarísimo, en el que pecó de individualista tirando a puerta y fallando una de las ocasiones más claras de partido para el Sevilla. El colombiano Carlos Bacca que acompañó la jugada en todo momento no se lo podía creer, de haberla pasado el canterano sevillista otro gallo cantaría.

Y 20 segundos después, el Rayo replicaría, con un remate de Kakuta quien ganó la espalda a Diogo Figueiras y remató solo al segundo palo, aunque por suerte para los locales, envió el balón a saque de puerta. Inexplicable el fallo del francés. El Rayo atacaba y el Sevilla salia a la contra, el partido se convirtió en un corre calles. Tal fue el ímpetu del equipo de Paco Jémez que en el 79' iba a volver a tener un ocasión de gol con un disparo de Trashorras desde la frontal del área que terminaría desviando la defensa sevillista.

Sin tiempo para reaccionar, Pozuelo tendría otro chance en un 3 para 1 que acabaría con disparo del mismo arriba de la portería defendida por Sergio Rico. Y en practicamente 3 minutos, un carrusel de ocasiones para ambos. En el minuto 85' Kakuta probó suerte en un disparo lejano que se marchó a saque de puerta, y 1 minuto después, Deulofeu no lograría rematar con precisión un pase de Bacca. Apenas 20 segundos desde la última llegada Toño le arrebataría un mano a mano a Denis quien no logró superar al alicantino.

En el 89', con el Rayo atacando a tumba abierta, llegaría la ocasión más clara del partido de mano de Deulofeu, quien en otro 3 para 1 no logra superar a Toño tras un gran pase al hueco de Figueiras tras conducir el balón hasta en el centro del campo, provocando los pitos del Ramón Sánchez-Pizjuán.

El partido no acabaría con esta ocasión de gol, ya que el Rayo murió con las botas puestas. A falta de escasos segundos para el final del encuentro, Manucho se encontraría con un enorme Sergio Rico, quien repelió su disparo, que, envenenado tras tocar en un jugador sevillista, acabaría mandando a corner.


Ficha del encuentro:
Competición : Liga
Jornada : 33
Fecha : 26 abril de 2015
Hora : 19:00
Estadio : Ramón Sánchez-Pizjuán
Árbitro : Jaime Latre
Retrasmisión TV : Canal + liga
Alineación local : Sergio Rico; Diogo, Carriço, Kolo, Tremoulinas; Krychowiak, Banega (Deulofeu, min. 61), Iborra; Reyes (Iago Aspas, 76), Denis y Gameiro (Bacca, 69).
Alineación visitante : Toño; Quini, Abdoulaye Ba, Amaya (Morcillo, min.14), Insúa; Trashorras, Baena; Aquino (Embarba, 69), Kakuta, Pozuelo (Miku, min. 83); y Manucho.
Goles : 1-0: Min. 16, Iborra. 2-0: Min. 43, Carriço.
Arbitraje : Amonestó a los visitantes Morcillo e Insúa.
Incidencias : 28.532 espectadores.


Imágenes: Marca.com

0 comentarios