Análisis del rival: Deportivo de la Coruña

Deportivo de la Coruña y Sevilla FC se medirán el próximo sábado a las 16:00 en el Estadio de Riazor en la que será la vigésimo sexta jornada de la Liga BBVA.

El equipo brigantino llega a este encuentro posicionado en la zona media-baja de la tabla, acumulando a día de hoy tres partidos consecutivos sin lograr la victoria y con una considerable sequía goleadora; sin embargo, sí es cierto que su juego ha mejorado en comparación con el inicio liguero y crean un mayor número de ocasiones. Su anterior partido fue ante la UD Almería, en el que empatador a cero en un encuentro en el que al equipo gallego le faltó pegada y no supo aprovechar las ocasiones de las que dispuso.

Los hombres de Vítor Fernández se muestran optimistas de cara al partido. "Estamos jugando bien pero necesitamos ganar al Sevilla", dice el mediocentro deportivista, José Rodríguez; "el Sevilla es uno de los mejores de la Liga y el peor partido de la temporada fue el que jugamos en su campo. Tengo ganas de demostrar que aquello fue un error y que no se va a volver a repetir", alegaba el jugador cedido por el Real Madrid.

Los jugadores deportivistas muestran también su propia confianza haciendo referencia al partido que le ganaron al Valencia en Riazor en la primera vuelta liguera, así lo demuestra Lucas Pérez en sus declaraciones: "si se pudo ante el Valencia, ¿por qué no se va a ganar al Sevilla?". El jugador afirmaba que se equipo debe "jugar con mucha intensidad y toda la ilusión del mundo y pelear cada balón como el último" porque el Sevilla cuenta con jugadores que "en cualquier momento pueden marcar un gol y definir el partido".

No obstante, los gallegos son conscientes del grandísimo potencial sevillista, hecho reflejado en las palabras del extremo deportivista, Isaac Cuenca: "al Sevilla lo veo muy bien. He visto unos cuantos partidos, tiene muy buenos jugadores y mucha plantilla, que eso siempre ayuda. Ya llevan unos cuantos años a buen nivel", aseguraba el canterano barcelonista.

La lista de 19 convocados por parte del conjunto herculino la componen: Lux, Manuel Pablo, Bergantiños, Insúa, José Rodríguez, Lucas Pérez, Juan Domínguez, Juanfran, Sidnei, Fabricio, Cuenca, Laure, Luisinho, Cavaleiro, Riera, Borges, Lopo, Fariña y Hélder Costa. Quedna fuera de la convocatoria los portugueses Salomao y Hélder Postiga, por lesión; y Borja López, Canella, Wilk y Mendunjanin (quién anotó el tanto deportivista en el partido de la primera vuelta que se disputó en el estadio sevillista en el que vencieron los hispalenses por 4-1), por decisión técnica.

Claves y posible alineación:

R.C. Deportivo de La Coruña S.A.D. 4-2-3-1 football formation

- Su forma anímica es superior en su estadio. Ante su afición, el Deportivo de la Coruña ha mostrado su mejor versión, cabe recordar las victorias en Riazor ante Valencia o Athletic, rivales con caché.

- A pesar de ser un equipo de media tabla para abajo, tienen una gran habilidad para dejar su porteria a cero. No sería posible sin el gran trabajo que está realizando su portero, Fabricio, a lo largo de la temporada.

- Ante todo, podremos ver un bonito partido teniendo en cuenta el hermanamiento de las aficiones de ambos equipo, más concretamente de sus grupos ultras (Riazor Blues y Biris Norte).