Borussia Mönchengladbach 2-3 Sevilla: salimos victoriosos del infierno

El Sevilla FC ya está en octavos de final de la UEFA Europa League tras imponerse por 2-3 al Borussia Mönchengladbach en tierras alemanas en un partido que tuvo un claro dominador, pero en el que, sin embargo, fueron los sevillistas quienes supieron aprovechar mejor sus ocasiones al tiempo que defendían su portería con sangre, sudor y lágrimas.


Comenzó el partido y fueron los locales quienes llevaron el peso del partido mientras que los andaluces aguardaban en su campo. A los cinco minutos el Borussia ya reclamaba una posible mano de Kolodziejczac en el área que en la repetición se veía claramente como el esférico tocaba en el pecho del jugador franco-polaco del Sevilla, acertó el árbitro no señalando nada. Tres minutos después, en el ocho, los hispalenses abrieron el marcador por medio de Carlos Bacca; inició la jugada Éver Banega en la medular, controló el balón hasta que vio desmarcado a Aleix Vidal para abrir el juego por banda derecha para que éste centrara al corazón del área y el colombiano Carlos Bacca rematara a placer tras un grave error de Stranzl, que no despejó a tiempo. Se le ponía cuesta arriba la eliminatoria al Gladbach al tiempo que los andaluces se hacía con el control del partido, no obstante, no duró mucho el control por parte de los sevillistas, pues los germanos no tardaron en llevar de nuevo la batuta del encuentro al tanto que, diez minutos después del gol sevillista, lograron el gol del empate. Buena jugada de los locales por la izquierda, Xhaka deja el balón de tacón para Herrmann y éste asiste al suizo, que logra el 1-1. Los roles de ambos equipos continuaron siendo los mismos, los blanquinegros intentaban crear peligro, mientras que los sevillistas despejaban cualquier ocasión de los alemanes. Sin embargo, fueron los visitantes quienes se volvieron a adelantar en el marcador; galopada de Vitolo que llegó a pisar área, sin que Álvaro Domínguez le cerrara bien, y el canario ajustó el balón a la escudara izquierda de Sommer. De nuevo, el Sevilla volvía a juntar líneas al tiempo que el Gladbach atacaba y de nuevo volvía a empatar el equipo del Bajo Rin, esta vez por medio de un Hazard libre de marca, que disparó con potencia dentro del área a portería. Tras ésto los planes seguían siendo los mismos, los alemanes atacan y los hispalenses defienden, a excepción de alguna que otra contra por parte del equipo visitante. Fue en el minuto 40 cuando se volvió a ver otra ocasión con verdadero peligro, un potente disparo del internacional alemán, Kramer, que se marchó ligeramente desviado. Nuevamente, Kramer puso a prueba al meta sevillista, Sergio Rico, que despejó a córner, el cual recibió amarilla por perder tiempo tras pitar el árbitro falta en ataque por parte del equipo alemán. Antes de finalizar el primer tiempo, tuvo Iborra una nueva ocasión tras un centro de Éver Banega que se marchó desviado sin inquietar al meta suizo del Gladbach.



Comenzó la segunda parte del mismo modo en que se desarrolló la primera, siendo los alemanes claros dominadores del balón. No obstante, tuvo el Sevilla la primera ocasión clave en esta segunda mitad, un mano a mano de Bacca que atajó Sommer, el colombiano lanzó directamente al meta suizo. El Gladbach no hacía más que llegar, disparando a puerta y creando ocasiones, pero se toparon con una muy atenta zaga sevillista y con un gran Sergio Rico, quien conseguía despejar los pocos disparos que conseguían realizar los germanos. No fue hasta el minuto 61 cuando se volvió a ver otra ocasión de verdadero peligro, un cabezazo de Kruse tras un centro de Herrmann que toca el larguero y se marcha fuera. Dos minutos después, el meta sevillista despejaba un potente disparo, también de Kruse. Tras esta ocasión de los locales, le tocaba el turno a los sevillista, como no, por medio de una contra. Despeje de Kolodziejczac que llega a Aleix Vidal, quien no estuvo acertado de cara a puerta en un mano a mano con Sommer. Salía Banega del terreno de juego e ingresaba sobre el mismo M'Bia, y tres minutos después, era expulsado Xhaka por doble amarilla, tras empujar a Trémoulinas cuando el balón ya había salido por banda, se quedaba con diez el equipo de Lucien Favre. De nuevo se encontró el Borussia con el palo, esta vez fue Thorgan Hazard quien lanzó a la madera un rechace de Sergio Rico. Tres minutos después, fueron los sevillistas los que se encontraron con el larguero, cabezazo de Iborra tras un centro de Trémoulinas cuando el Sevilla estaba creando peligro en el área rival. Un minuto después, Emery decidió dar descanso a Bacca y dar entrada al francés Kevin Gameiro, quien asistió a Vitolo en una contra lanzando un buen pase en profundidad para que el canario hiciera el 2-3. Sin embargo, el tercer tanto sevillista no hizo que cambiara la mentalidad del equipo recpecto al partido, había que defender a más no poder y sacar el balón jugado; para dar frescor a la zaga, el técnico sevillista optó por cambiar al francés Trémoulinas por Fernando Navarro. No cesaba de llegar el Gladbach con peligro, aunque se les veía con menor motivación pues eran conscientes de que no quedaba tiempo para la remontada. Quien tuvo la última ocasión del partido fue el Sevilla, por medio de Gameiro que cruzó demasiado el esférico tras entrar por banda derecha al área rival.


Borussia M´Gladbach 2-3 Sevilla FC: Bendita locura

En definitiva, salimos airosos del Borussia Park, estadio en el que ni un solo seguidor del Borussia estuvo sin animar fuera el momento que fuere, si iban perdiendo o no. Continúa nuestra aventura por europea esta temporada a la espera de que se realice el sorteo para la próxima ronda, una vez hayan acabado todos los encuentros de esta vuelta de dieciseisavos de final de la UEFA Europa League. 


Ficha del partido:

Alineación del Borussia Mönchengladbach: Sommer, Jantschke (Johnson, min.77), Stranzl, Álvaro Domínguez (Hrgota, min.76), Wendt, Herrmann (Traoré, min.72), Xhaka, Kramer, Hazard, Raffael y Kruse.

Alineación del Sevilla FC: Sergio Rico, Diogo Figueiras, Carriço, Kolodziejczac, Trémoulinas (Fernando Navarro, min.81), Iborra, Krychowiak, Aleix Vidal, Éver Banega (M'Bia, min.65), Vitolo y Bacca (Gameiro, min.76)

Goles: 0-1, minuto 8: Bacca. 1-1, minuto 18: Xhaka. 1-2, minuto 26: Vitolo. 2-2, minuto 29: Hazard. 2-3, minuto 78: Vitolo.

Árbitro: Marijo Strahonja, croata.

Tarjetas: amarillas a Iborra, Sergio Rico, Bacca, Aleix Vidal y Gameiro por parte del Sevilla, y a Hazard y Kramer por parte del Borussia Mönchengladbach; y roja a Xhaka por doble amarilla.



0 comentarios