Con positividad a octavos de final de Copa del Rey

El Sevilla FC se enfrentará al Granada tras vencer éste al Córdoba y a la niebla, que jugó una mala pasada en dicho partido.






En dieciseisavos de final Copa del Rey de la temporada 2014/2015, el Sevilla FC dejaba sentenciado el pase a octavos de la misma en la ida del partido contra el CE Sabadell, al que en su campo le endosó un 1-6 y en la vuelta en el Ramón Sánchez Pizjuán habría más de los mismo, pues los andaluces les regalaron una manita que hacía que el global de la eliminatoria se convirtiera en un 11-2 a favor de los del sur de España.

Tras la derrota de otro andaluz, el Córdoba CF, en su estadio frente al Granada CF por 1-0, los blanquirrojos pasan a octavos de final de la competición de su Majestad el Rey. En la ida, los nazaríes ganaron a los verdiblancos por 1-0, lo que fue suficiente para en la vuelta, con un gol de Mainz, certificar el pase a la siguiente ronda de dicha competición, en la que se tendrán que enfrentar al club andaluz con más títulos en su poder, al Sevilla FC.

Antecedentes

Ambos equipos se han enfrentado en Copa, aunque dos veces fue en la antiguamente llamada Copa del Generalísimo. En esta competición se enfrentaron dos veces, una se saldó con el pase sevillista y la otra con el pase de los nazaríes. 

En la temporada 1970/1971 midieron sus fuerzas en octavos de final, al igual que sucederá esta temporada, y se saldó con el pase de los hispalenses(1-1 y 3-2). La segunda y última edición de la Copa del Generalísimo en la que coincidieron ambos equipos, hizo que los nazaríes se llevaran el pase a octavos tras cosechar un 1-1 en Nervión y un 2-1 en Granada en una disputada eliminatoria de diecisesisavos de final.

En la actual Copa del Rey, ambos equipos solo se han visto las caras una vez, y  fue en la temporada 1977/1978, en la que tras vencer el Sevilla FC en los Cármenes por 2-1 y empatar a 0 en el Sánchez-Pizjuán, los hispalenses resolverían la eliminatoria de dieciseisavos de final.


0 comentarios