A cada cosa, por su nombre

Desde hace bastante tiempo, se han ido expandiendo varios aspectos incorrectos sobre el Sevilla FC.




Uno de ellos es el uso de un escudo no oficial por muchas webs deportivas (Me parece patético que unos periodistas cuya misión es informar usen un escudo no oficial), e incluso por algunos aficionados sevillistas que lo usan por desconocimiento.

El escudo oficial del Sevilla FC como podemos ver en el manual de la identidad corporativa del Sevilla Fútbol Club cuyo objetivo es asegurar la correcta aplicación de los elementos de la Identidad Visual Corporativa de la entidad es el siguiente:


En el mismo manual está presente esta nota: ‘’Se recomienda un especial cuidado en evitar usos no correctos que afectan a la imagen de la Identidad Corporativa’’.

Por lo tanto:



El otro aspecto es la forma de nombrar al estadio del Sevilla FC


Al igual que sucede con el escudo no oficial, hay webs y aficionados que se refieren al estadio del Sevilla FC por ‘'El Pizjuán’’.

El nombre correcto es ‘’Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán’’, nombre que le fue dado del presidente del club que proyectó su construcción, Ramón Sánchez-Pizjuán y Muñoz.
Como pueden ver, Sánchez-Pizjuán es el primer apellido y Muñoz es el segundo, por lo tanto, Sánchez-Pizjuán es un único e indivisible apellido. Por ello, es incorrecto llamar a la casa de todos los sevillistas como ‘’El Pizjuán’’.

¿Tanto cuesta llamarle como realmente se llama? Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, ese es el verdadero nombre de nuestro estadio.

Por favor, llamemos a las cosas por su nombre y utilicemos los símbolos verdaderos... Si no es mucho pedir para los medios desinformativos.

0 comentarios