Tras el sorteo de Copa del Rey, ambos equipos de la capital andaluza se verán las caras dos veces más. Y después de un año sin este precioso encuentro, llega por todo lo alto. Un derbi no entiende de rachas ni estadísticas. Es hora de materializar de nuevo el "casta y coraje" que nos define por naturaleza.
Increíble pero cierto, habrá hasta tres derbis sevillanos en menos de un mes. Así lo ha querido el sorteo celebrado por la Federación, donde el emparejamiento entre Sevilla y Betis se ha hecho realidad. Sin duda, un deleito para ambas aficiones, recalcando que el respeto y la `sevillanía´ debe de estar por encima de todo. Los guerreros solo son 22, y estarán en el campo.
El partido que tiñe de emoción, sentimientos y rabia la capital hispalense, llega multiplicado por tres, por supuesto pase lo que pase habrá ánimo de revancha.
Liga BBVA - Jornada 16
Fecha: Sábado 19/12/2015
Hora: 20:30
Estadio: Benito Villamarín
Árbitro: Clos Gómez
El Betis, falto de motivación en casa. El Sevilla, ídem fuera de Nervión. Son estas las malas rachas a cortar por ambos conjuntos. Los verdiblancos no ganan en casa desde Septiembre, por su parte el conjunto dirigido por Unai Emery aún no han conseguido sacar los tres puntos fuera de casa en lo que va de temporada.
Un Sevilla séptimo en la clasificación, cerca y a la vez lejos de los objetivos establecidos frente a un local posicionado undécimo en la tabla, el equipo de Mel no ve mal la situación del equipo aunque optarán por mirar hacia arriba.
El verde donde disputarán Sevilla y Betis, estará adornado por un casi lleno absoluto. Ninguna afición debe fallar en partidos como estos. La afición nervionense contará con más de 1.200 sevillistas en el Gol Norte del Villamarín tras la polémica de las entradas.
Lesiones, altas y dudas
Comenzando por el local, y próximo rival del Sevilla. Pepe Mel no podrá contar Rennella, principal baja debido a una lesión en su rodilla derecha. Joaquín y Piccini han sido dudas hasta el momento, los dos se han entrenado con el grupo en la matinal previa al partido.
Emery tampoco podrá contar con Beto, Andreolli y Pareja. Los lesionados Carriço y Kakuta ya tienen el alta médica, aunque el de Hondarribia no optará por darle minutos en uno de los encuentros más importantes y de más alta intensidad de la temporada. Iborra, tras la roja el pasado miércoles frente al Logroñés se perderá el primer derbi copero pero no este. Immobile no entra en la convocatoria.
Posibles onces
Unai tiene tres fijos en el once que son Konoplyanka, Banega y Vitolo. La línea media de los sevillistas la formarán ellos tres, encargados de producirle los dolores de cabeza a la zaga bética. Tanto el ucraniano, y otros como Kolo, Llorente, Trèmoulinas o el propio Krychowiak aún no tienen constancia física de qué es jugar este tipo de encuentros. Pero no cabe duda de que estarán totalmente concienciados de cuya importancia moral. Reyes podría entrar en el once, no hay partido que no disfrute más el utrerano que este.
El Betis sería otro distinto sin su atacante referencia Rubén Castro, que junto a Joaquín forman una dupla difícil a la hora de defender.
Real Betis: Adán, Piccini, Bruno, Westermann, Vargas, Petros, N´Diaye, Ceballos, Joaquín, Cejudo y Rubén Castro.
Sevilla FC: Sergio Rico, Mariano Ferreira, Rami, Kolo, Trèmoulinas, Krychowiak, Krohn-Dehli, Banega, Vitolo, Konoplyanka y Gameiro.
Derbi histórico
El palmarés se lo lleva el Sevilla. En 88 derbis jugados en Primera División, el Sevilla ha ganado 40, 20 empates y 28 el Betis. El último partido en la máxima categoría española, disputado en feudo verdiblanco, salió airoso el conjunto del Sánchez-Pizjuán (0-2) y otro anterior aún más recordado, el enfrentamiento de Europa League que hizo al Sevilla pasar a cuartos de final de la competición que más tarde ganaría por tercera vez.
Noches mágicas, mañanas de Semana Santa y tardes para olvidar. Todo esto recoge la historia de un partido mítico, el esperado durante mucho tiempo y más añorado aún sin lugar a dudas. Las aficiones tomarán un papel principal y el espectáculo, tanto en el campo como en la grada. Porque no es nuestro estadio, pero sí nuestra ciudad.
0 comentarios