Cinco detenidos en Manchester y un sevillista herido

Tras la trifulca que hubo en las horas previas al partido frente al Manchester City, cinco aficionados han sido detenidos, tres de ellos seguidores polacos del Slask Vroclaw.
 La pelea tuvo lugar en los aledaños de la catedral de Manchester, ciudad donde se han enfrentado el Manchester City y el Sevilla FC, que acabó con la victoria del equipo inglés.




Los seguidores del equipo sevillista, que se encontraban en un bar cercano a la Catedral de Manchester, fueron atacados con el lanzamiento de sillas y mesas. Uno de los seguidores nervionenses requirió atención médica al haber recibido el impacto de una botella. Los seguidores polacos, que fueron los que iniciaron la batalla aparecieron vestidos con colores verdes, propios del equipo polaco del Slask Vroclaw, aunque también se habla de que había entre ellos el habitual celeste del Manchester City.

No es ya una sorpresa que los ultras polacos protagonicen actos vandálicos en los últimos años, ya que en el año 2013, cinco hinchas de este equipo fueron condenados a un año de cárcel y dos de ellos al pago de 240 euros de multa por agredir a la Policía durante un partido contra el Sevilla FC el pasado 22 de agosto en el Sánchez Pizjuan, en el se iba a disputar un partido de Europa League entre ambos equipos (Sevilla FC y Slask Vroclaw) . El juzgado de lo Penal número 15 de Sevilla impuso a cada uno de lso acusados un año de prisión por un delito de atentado y a dos de ellos con una multa de 40 días, con una cuota diaria de 6 euros, por lesiones hacia la Policía cuando esta intentaba contener a los radicales polacos e impedir que estos accedieran a los lugares donde se encontraban los aficionados sevillistas.

0 comentarios