Análisis táctico: El sufrimiento como virtud

El conjunto hispalense cosechó 3 puntos importantísimos en su lucha por la Champions League en el Ciutat de València con goles de Gameiro y Reyes ante un Levante que puso contra las cuerdas a los sevillistas en la segunda parte.



Victoria muy sufrida, quizás demasiado, del conjunto de Unai Emery en tierras valencianas, donde logró imponerse por 1-2 al Levante con los tantos de Kevin Gameiro en el 10' y Jose Antonio Reyes en el 37'. El equipo supo sufrir 45 minutos y mantener el resultado a favor, aunque Uche metería el miedo en el cuerpo al Sevilla con su remate en el minuto 73 que acabó en el fondo de las mallas tras centro de Rubén García.

Sergio Rico, clave. El canterano sevillista estuvo muy acertado, salvando al Sevilla con dos buenas intervenciones, una tras un remate de El Zhar desde la frontal y minutos después desviando a corner un disparo de José Mari desde fuera del área. El cancerbero, a pesar de estar muy exigido, volvió a ponerle las cosas complicadas a Beto.

Defensa rocosa. Tanto Nico Pareja como Kolodziejcak estuvieron muy activos en defensa no dejando pasar un solo balón y solventando con seguridad cualquier ocasión de gol, con las constantes ayudas de Carriço y Krichowiak en las coberturas. El único despiste se produjo en el minuto 73 dejando rematar solo a Kalu Uche, lo que costó el 1-2.

Trémoulinas desbordado en defensa. Si bien es cierto que el francés nos tiene acostumbrados a una constante regularidad, en el partido de hoy no estuvo muy acertado en defensa, donde un inspirado El Zhar hizo lo que quiso con el lateral galo. Tal fue su rendimiento en defensa que fue sustituido en el segundo tiempo por Fernando Navarro.

Un centro del campo con más físico que ideas. Unai volvió a colocar a Iborra por delante del doble pivote formado por Carriço y Krychowiak, planteando un partido muy físico, en el que Reyes jugó un papel fundamental, aprovechando los espacios de la defensa granota. Iborra volvió a tirar de galones ganando todos los balones aéreos que le llegaban, incluso tuvo en sus botas el 3-1 en el minuto 82 tras pase de Bacca.

Un Reyes con libertad de movimientos. El utrerano hizo lo que quiso, cuando quiso, y como quiso con el esférico, dando la asistencia a Gameiro en el 1-0, creando huecos en la zaga levantinista y marcando el 2-0 tras pase del delantero francés.

Vitolo desaparecido en combate. El canario, que aguantó los 90 minutos, no cuajó un gran partido, aunque fue participe del 2-0 recuperando el balón y abriendo a Gameiro, no estuvo en su mejor versión.

Carlos Bacca y Aleix Vidal. Ambos entraron en la segunda parte, el colombiano para aguantar el balón y el extremo para aprovechar los huecos a la contra, aunque parecieron intercambiarse los papeles. El cafetero pudo sentenciar el partido en el 87' con un gran disparo que se topó con el larguero de la portería defendida por Mariño.

Imágenes: Marca.com

0 comentarios