Levante UD - Sevilla FC : Tres sufridos puntos
El Sevilla se impuso por 1-2 al conjunto del Levante en la trigésima jornada de liga en el estadio Ciutat de Valencia. El partido fue puramente físico y disputado, y serían las individualidades y el oportunismo del Sevilla arriba, los que marcarían la diferencia.
Gameiro disparando a puerta en el primer gol | Imagen vía As |
Momento importante de la temporada para ambos equipos. El Levante por su parte venía de ganar a docimicilio al Almería, y tenía la oportunidad de frenar su continua irregularidad y así alejarse lo máximo posible del descenso. Por su parte, el Sevilla tampoco podía permitirse un mínimo desliz si quería seguir en la lucha por la cuarta plaza, máxime conociendo la victoria en el Calderón del Atleti y el siguiente partido que tienen pendiente, contra el actual primer clasificado en la tabla.
Parecía que a Emery no le había salido del todo bien la estrategia para este encuentro. Muchas novedades como Kolo en la zaga, Carriço en el medio y Reyes y Gameiro como noticias arriba. El técnico planteó el partido con laterales ofensivos (Tremoulinas y Diogo) como ya hemos visto otras veces, pero resulta que serían las bandas del Levante, comandadas por El Zhar, Rubén y un participativo Morales, las que llevarían el timón del partido. Aun así, en los primeros minutos, Emery sacó partido a otras de sus bazas, Iborra, y su equipo disfrutó de alguna ocasión propiciada en la segunda jugada, al mismo tiempo que el conjunto granota llegaba con facilidad al área visitante.
Pero minuto nueve, y el olvidado en las últimas jornadas Reyes, saca un pase de la chistera, que Gameiro no desperdicia y manda al fondo de la red (9´). Llegados a este punto, el partido podría ser leído como el de la jornada pasada ante el Athletic de Bilbao, pero no fue así. El Levante hizo gala de su despliegue físico y asedió prácticamente al Sevilla, disfrutando de la mejor ocasión en el minuto 29, cuando El Zhar golpea un buen balón desde fuera del área y Sergio Rico tiene que emplearse a fondo.
Poca vida se le veía al Sevilla y mucha al Levante, que se veía cerca del empate. Sería en uno de los pocos acercamientos del Sevilla, en un córner, cuando el Levante saca el balón rápido para propiciar la contra, pero un trabajador Gameiro recupera el balón en una gran carrera, y en la misma jugada cruza el balón desde la banda hacia el segundo palo, donde llega Reyes y anota el 0-2 (37´). A partir de aquí los de Nervión cogieron aún más moral si cabe y dominaron lo restante del primer tiempo, donde incluso Pareja mandó un balón al travesaño en una falta que propició el ya citado trabajador Iborra.
Segunda mitad y todo apuntaba a que el Sevilla tomase el mando del partido y dejase correr el reloj. Pero una vez más el partido nos sorprendió y el Levante demostró porque ha conseguido batir a equipos como Valencia o Málaga jugando como local. A pesar de retirar a su delantero referencia, Barral, se volcó ofensivamente sobre la portería de Rico, destacando a un desequilibrante El Zhar.
No obstante, el trabajo del equipo local tenía que ser recompensado de alguna forma, y sería en el minuto 73 cuando el mismo Uche acortara distancias en un centro procedente de la banda derecha. En este momento del partido, realizando ya todos los cambios; Bacca por Gameiro, F.Navarro por Tremoulinas y Aleix por Reyes por la parte visitante, y Barral por Martins, Jose Mari por Simao y Casadesús por Sissoko en el conjunto local, el Levante se mentalizó en adelantar a sus laterales y buscar centros medidos.
Sin embargo, las prisas no le vinieron nada bien a los granotas, que causarían ahora menos peligro que en ninguna otra fase del partido. Incluso, el Sevilla dispuso de dos jugadas de peligro, una que despejaría Mariño con un disparo de Iborra, y otra que mandaría al palo el colombiano Bacca.
En definitiva, importantísimos tres puntos para los de Emery, que dejando de lado su juego, salieron con la recompensa que buscaban, y sabor bastante agridulce para el Levante, que de haber tenido un mínimo más de acierto, hubiese sacado algún punto en la presente jornada.
0 comentarios