Análisis del Rival: Leicester City FC

Vuelve la Champions. Tras dos meses de incansable espera, llega de nuevo la máxima competición continental de clubes al Ramón Sánchez-Pizjuán, en esta ocasión para celebrarse la ida de los octavos de final entre el Sevilla FC y el Leicester City FC.



Un Leicester City que consiguió acceder a la UEFA Champions League gracias a la entrañable hazaña ya conocida por todo el mundo. La conquista de la Premier League les abrió las puertas de la Liga de Campeones, torneo en el que hasta el momento han obtenido muy buenos resultados, habiendo accedido a octavos como primero de grupo.

Históricamente, no podemos catalogar al equipo de los "Foxes" como en el presente, pues la Premier que conquistaron la temporada pasada es la única en su palmarés, el cual queda conformado con 3 EFL Cup, 1 Community Shield y 7 Championships (7 Segunda División Inglesa). Además, es la primera vez que compiten en la UEFA Champions League, aunque sí han estado en la UEFA Europa League, datando su última participación en 2001.

Actualmente, el equipo manejado por Claudio Ranieri trata de remar contracorriente en el campeonato doméstico, pues se encuentran a un punto de los puestos de descenso, situación rara si nos dicen que poseen un equipo prácticamente igual que el del año pasado, aunque la marcha de Kanté significase la salida del máximo portento físico del centro del campo del Leicester. Quien actualmente milita en el Chelsea fue la temporada pasada quizás el mejor centrocampista defensivo de la Premier League. Por ello, puede que esta temporada el cerrojo de los "foxes" se haya destensado. 

En el plano de fichajes, el Leicester City se ha reforzado tanto con Slimani, que disputa la titularidad al romperrécords Jamie Vardy, como con Musa, Mendy (el supuesto sustituto de Kanté), Zieler (posible titular en la portería), Luis Hernández y Ndidi.

Dado que Ranieri sigue al mando del equipo inglés y que la plantilla es prácticamente igual, el estilo de juego del equipo sigue ambientado a un 4-4-2 con poco trato de balón, es decir, suelen dejar la posesión al rival, pero con unas contras rápidas y letales, sobre todo si tenemos en cuenta que en punta se manejan hombres como Vardy, Mahrez, Okazaki y Musa. Con este estilo, el Leicester rompió la estética del fútbol de toque el año pasado en su liga, y este año en Champions (aunque no en la Premier) lo está volviendo a realizar.
Alternativas por las bandas suelen ser hombres como Albrighton y Gray, siendo actualmente este último más frecuente en las alineaciones de los "foxes". Albrighton tiene mas visión de juego y mejor centro que Gray, pero éste tiene más técnica, regate y tiro. 

En este 2017, el conjunto de Leicester no ha conseguido marcar un sólo tanto, estadística que preocupa a todos sus aficionados, y que desean se rompan en la única competición que hasta ahora llevan bastante bien, la Champions.

Visto que en la Premier League sólo les queda salvarse, pues es prácticamente imposible que alcance un objetivo mayor, y que han quedado recientemente eliminados en la EFL Cup, el Leicester City se presentará en el Pizjuán para intentar sacar un resultado positivo, pues es la única competición en la que les quedan posibilidades, para una vuelta que se antoja complicada.

Posible once inicial:


0 comentarios