Puntuaciones | Sevilla FC 1-0 Atlético de Madrid

Un segundo visionado nos permite analizar al detalle las jugadas, los movimientos, el rendimiento de un jugador que a veces, el plano televisivo, o el directo, no permite disfrutar con sus matices y que es importante a la hora de valorar y juzgar a los jugadores por cada partido.

Desde SomosSevilla, os dejamos con las puntuaciones tras la dura batalla por el liderato contra el Atlético de Madrid:
Sergio Rico (7): En su línea, sin complicaciones, seguro en las salidas por alto y firme en un par de lances que se le presentaron, teniendo en cuenta también la más bien escasa presencia ofensiva por parte del rival, más allá de algún acercamiento por parte de Griezmann. Con el balón en los pies fue de menos a más, mejorando en la salida y aumentando su % de acierto en el pase.
Mariano (8): Escandaloso el nivel que está adquiriendo y que no deja de crecer. Como carrilero disfrutamos de su sacrificio en defensa, ayudando a Mercado en la segunda parte con las internadas de Gaitán, y de su punta de velocidad a la hora de sumarse al ataque y abrir el campo, mostrando además su calidad en el regate y desbordando a todo un lateral como es Filipe Luis.
Mercado (7): Un muro, metafóricamente, pero casi casi literal también. Tremendo en las coberturas en la banda y fuerte al corte cuando Gameiro o Griezmann buscaban la diagonal por la frontal del área para disparar. Con tres centrales tiene menos responsabilidad a la hora de sacar el balón y lo agradece.
Pareja (7): Firme, serio, capitán. Para solucionar la presión de los dos delanteros rivales no dudaba en colocarse como pivote a la altura de N'zonzi, ofreciendo así un 5 vs 2 cada vez que se mostraba la oportunidad para ello. Se arriesgó poco en el pase en esta ocasión, abusando quizá del balón atrás al portero.
Rami (6): Fue de los tres centrales el que estuvo más nervioso y fallón en varias ocasiones del partido, afianzándose y ganando tranquilidad con el paso de los minutos. Pecó de falta de comunicación con Sergio Rico en un par de lances que, afortunadamente, no costaron nada más allá de algún córner en contra. Con dos compañeros al lado puede permitirse alguna que otra de sus arrancadas tirando de físico para romper líneas de presión y crear espacio para el pase.
Escudero (8): Con su nuevo rol, tanto de carrilero como de interior cuando se juntan en banda Vitolo y Nasri, su rendimiento no deja de mejorar. En una idea que destacó en Europa con David Alaba en el Bayern de Guardiola, Jorge Sampaoli está sacando todo el jugo del lateral vallisoletano, leyendo ya en prensa palabras como la selección. Está consiguiendo que nos olvidemos del nombre de Trèmoulinas...
N'zonzi (9): A lo Busquets, cortando, perfectamente posicionado, con una salida de balón limpísima, inteligente en la presión y las ayudas... Y ahora encima a lo Kanoute, con un soberbio gol tirando de galopada y piernas, dejando atrás a los centrales, y con una definición y un temple ante un porterazo como Oblak, digno de uno de los mejores delanteros de la historia del club. Partidazo el suyo.
Nasri (8): Irregular en sus apariciones. Los últimos 15 minutos de la primera parte dejó de ofrecerse tanto y de tirar desmarques por algunas molestias físicas que le hicieron mirar al banquillo. Pero su implicación es máxima, y en la segunda mitad siguió como si nada y se marcó alguna que otra jugada mostrando su nivel, como el tiro al palo que casi supuso el primer tanto en el marcador.
Vázquez (6): Volvió a demostrar que su calidad es TOP en La Liga, al igual que su físico no es el más apropiado para la misma. Tan cierto como que, escorado a la banda se le notan más las carencias en este aspecto que en el centro de la cancha. Dejó un par de detalles que se quedarán para siempre en la memoria de los aficionados, y en más de un video de YouTube...
Vitolo (8): Se echó el equipo a la espalda desde el minuto 1 del encuentro, pidiendo el balón, apareciendo por todos los frentes, bajando a recibir, recortando desde la banda... fue una vez más el jugador del equipo que más kilómetros recorrió, implicándose en defensa en las contras rivales y buscando crear ocasiones y asociarse con Nasri para crear peligro cerca de la meta rival.
Vietto (8): Otro partido más que demuestra que "sólo" le falta el gol. De los mejores además como delantero único, que siempre le cuesta algo más. Y eso que hoy se enfrentaba a dos titanes como Godín y Savic, a los que mareó saliendo de su marca con desmarques dentro-fuera, asociándose con la línea de tres cuartos y, de nuevo, asistiendo, esta vez a N'zonzi en el gol de la victoria.
Iborra (s.c.): Cambios muy tardíos los de Sampaoli para este encuentro. Imposibles de calificar.
Correa (s.c.): Salió como refresco para la delantera en busca de aprovechar alguna contra por su velocidad. Pero el tiempo fue mínimo.

0 comentarios