Monchi: "Me siento responsable del fracaso de Marcelino en el Sevilla"

El director deportivo del Sevilla F.C. repasó su trayectoria profesional y personal en Canal Sur Radio, donde destacó que ha vivido un Sevilla "que será difícil de repetir".

El director deportivo del Sevilla F.C., Ramón Rodríguez 'Monchi'. Foto: SomosSevillaFC.

El director deportivo del Sevilla F.C., Ramón Rodríguez Verdejo "Monchi", ha repasado su trayectoria profesional y personal en una entrevista concedida al programa 'Al Liquindoi' de Canal Sur Radio. En ella, Monchi ha declarado que se siente "cansado, pero bien" en su cargo durante esta temporada, tras un verano convulso en relación a su continuidad en el club.

"Las cosas han ido bien, por eso digo que he creado un 'monstruo', porque no soy capaz de desconectar. A lo largo de 16 años, uno genera ambiciones, ansiedad y responsabilidades que son difíciles de quitarse. Me ha tocado vivir en un Sevilla que será difícil de repetir. Puedo asumir parte de la responsabilidad en los éxitos, pero esto ha sido una marea que nos ha llevado a todos. Ha sido una rebelión ante el poder, ante la capacidad económica de los equipos grandes", explica Monchi.

Una salida que ha marcado también al de San Fernando es la destitución de Marcelino García Toral. "Me siento responsable del fracaso de Marcelino en el Sevilla. No fui capaz de hacer una plantilla acorde a los perfiles qué él necesitaba. No hice algo clave en la tarea de un director deportivo: interpretar lo que un entrenador quiere. Marcelino es un entrenador top, de los mejores de España, y aquí tuvo que ser cesado a los seis meses", declara el director deportivo de la entidad hispalense.

En relación a su futuro, Monchi afirmó que le gustaría vivir en el extranjero. "Estuve cinco meses viviendo en Londres. Es una ciudad que me gusta mucho, pero hay dos países que me atraen especialmente como son Francia e Italia. Son países que creo que te pueden aportar mucho a nivel histórico y cultural. Dentro de esos países, París y Roma, a las que he ido muchas veces aunque nunca te da tiempo de conocerlas con tranquilidad, son dos ciudades en las que no me importaría vivir", matizó Monchi.

0 comentarios