Ramón Loarte: "Desde otros clubes, miran con envidia el modelo del Sevilla F.C."

El director de Márketing del Sevilla F.C Ramón Loarte repasó en SFC Radio sobre la experiencia vivida en el Soccerex Golobal Convention, donde participó más de 450 clubes a nivel mundial.

El director de Márketing del Sevilla F.C., Ramón Loarte, en la Soccerex Global Convention 2016. Foto: SevillaFC.es
El director de Márketing del Sevilla F.C., Ramón Loarte, ha explicado en SFC Radio sobre su experiencia en la Soccerex Global Convention 2016, donde 450 clubes de todo el mundo hablaron en la ciudad inglesa de Manchester sobre la parcela económica del fútbol y la extensión de la marca del club a nivel mundial.

De primera mano, Loarte explico que ellos tuvieron "una ponencia ante todos los clubes de Primera División, en la que resumimos nuestras claves sobre lo desarrollado en los últimos años en el aspecto internacional, de cara a llevar nuestra marca al extranjero: nuestros contenidos y nuestro escudo. Independientemente de que la pelotita entre o no, esto tiene que seguir funcionando y tenemos que sentar muy bien las bases para que, cuando suceda el éxito deportivo, se vayan sucediendo otro tipo de éxitos".

Se habló también de la palabra "milagro" dentro del trabajo del Sevilla F.C. "Sí, se ha mencionado en este foro. Para nosotros, los sevillistas, todo parte de aquella semifinal frente al Schalke 04 con ese gol que nos cambió la vida, y desde 2006, este club está trabajando en un modelo y metodología que le ha reportado bastantes éxitos a nivel deportivo. Cambian entrenadores, jugadores... Pero, a nivel institucional, se mantiene ese nivel alto que va creciendo cada vez más. Desde otros clubes nos miran con cierta envidia. De todos, es conocido que estamos machacando récords, incluso los nuestros propios, y parece que este Sevilla F.C. no tiene techo, porque desde todos los departamentos seguimos teniendo mucha hambre de incrementar los éxitos deportivos y creciendo en el ámbito internacional como marca", aseguró Loarte en la radio oficial del club.

Uno de los retos que quiere llevar a cabo la entidad es crecer a nivel digital. Loarte explica que "en la Premier League hay casos de éxito, en ellos nos fijamos, que multiplican por diez y por veinte sus bases de datos de aficionados que viven en otra parte del mundo. Tenemos que tener actividades y cuidar mucho a nuestro aficionado local, hay cosas que tenemos y que no debemos de perder nunca, que es cómo se vive el fútbol en nuestro estadio y con nuestra afición, porque a ella nos debemos. Y buscar fuera lo que no vamos a encontrar dentro, que esseguir construyendo una marca cada vez más potente, que valga más dinero y que vayan llegando acuerdos comerciales que nos permitan ir compitiendo con otros clubes europeos. Y la parte digital, en este sentido, es importantísima, es el camino a seguir y en la que estamos construyendo una gran base. Tenemos jugadores que provienen de Sudamérica, por ejemplo, donde tienen multitud de seguidores y, por qué no, entablar una conversación y una relación con el Sevilla F.C. a tantos kilómetros. Que en algunos casos puedan llegar a disfrutar de un partido en el Ramón Sánchez-Pizjuán, y que en la lejanía puedan disponer de contenidos segmentados, única y exclusivamente para ellos”.

0 comentarios