Análisis del rival | Deportivo Alavés

El Sevilla FC se enfrentará en la jornada 7 al recién ascendido y campeón de liga de segunda división, el Deportivo Alavés

Los de Vitoria han sido uno de los equipos que más expectación han causado en el inicio de la Liga Santander, logrando un empate frente al Atlético de Madrid y ganando a todo un Barça en el Camp Nou. Me consta negar que esto haya sido fruto de la fortuna, pues el Alavés en su regreso a primera ha logrado firmar a varios futbolistas de buen nivel.

Empezando por la portería y la zaga central, con Pacheco, el ex sevillista Alexis y el capitán Laguardia, dan nombre propio a la zona defensiva del conjunto blanquiazul. Será tarea complicada pasar entre los escasos huecos que permitan y después batir a un guardameta en racha.

Por el mediocentro y las bandas, la sala de máquinas partirá de Manu García, Victor Camarasa, Ibai Gómez y Edgar Méndez. A primera vista lo más importante del encuentro para Sampaoli será ganar todo el terreno posible en el mediocampo y lograr así tener una amplia muestra de seguridad. Para finalizar, será muy importante tener atado al punta Deyverson. Y en el caso de Toquero, nadie como el Sevilla sabrá el daño que puede causar este futbolista, que ya ha marcado con el Alavés en su regreso a primera.

Como cualquier equipo, los de Vitoria tienen su punto débil, y es que los laterales no dotan de un gran nivel técnico ni táctico, en el caso de Feménia, lateral reconvertido, que por supuesto que es un gran jugador, pero le costará adaptarse a su posición defensiva. Donde más daño hará el Sevilla será por las bandas, con los grandes protagonistas del balón como son Vitolo o Sarabia.