Emery: "Queremos mantener la regularidad en casa"

El técnico vasco ha pasado en el día de hoy por rueda de prensa previa al partido de mañana frente al Valencia CF.

Una semana muy complicada la que ha tenido que afrontar el de Fuenterrabía tras dos derrotas como visitante: la primera frente a la Real Sociedad y la segunda y última frente al Borussia Mönchengladbach, hoy ha atendido a los medios para hablar del encuentro de mañana, ante el conjunto de Nuno, el Valencia CF: "Mañana jugamos en casa, y jugamos en la competición que marca la regularidad, la que marca el primer crédito que puede tener el equipo y el crédito que nos dan los principales objetivos. Mañana queremos hacer un buen partido, por la necesidad, primero de mantener la ilusión de estar más arriba en la clasificación, la necesidad de puntos que ahora mismo tenemos en déficit en la Liga y, sobre todo, coger autoestima y confianza y mantener esa línea de juego y capacidad en el Sánchez-Pizjuán, independientemente de que vengamos de resultados negativos fuera de casa. Esta temporada sufrimos derrota contra el Celta en casa pero el equipo tuvo arrestos, casta y coraje para poder remontarlo. Esa línea queremos mantener en casa, de regularidad".

Unai también analizó al rival, el Valencia: "Mañana nos viene un equipo diferente en ese sentido, que se viene encontrando más cómodo fuera de casa. En su campo le está costando, pero en la Liga viene de ganar 1-5 al Celta, es un equipo díficil de ganarle. Nos llevan puntos de ventaja, pero estamos en los mismos objetivos. Venimos de dos grandes temporadas, de dos equipos que conseguimos clasificarnos para la Champions, ellos por la Liga y nosotros por la Europa League. Eso nos está costando. Se refleja sobre todo en la Liga. La Champions es algo que todos queremos pero que estamos lejos de poder competir. Ellos van a luchar por seguir en la última jornada y nosotros nos hemos quedado ya fuera. En la Liga es dónde debemos conseguir una línea de regularidad y credibilidad. Estamos deseando jugarlo, el Valencia es un nivel top y veo a mis jugadores concentrados y mentalizados para competir. Igual que tuvimos una prueba hace quince días ante el Real Madrid, mañana la tenemos ante el Valencia. La gente tiene ganas de ver a un buen Sevilla y el equipo espera responder como se merece".

El entrenador del conjunto nervionense también comentó sobre la rivalidad en estos últimos años frente al Valencia: "Mi día a día es el trabajo para mejorar al equipo, como podemos ser mejores, cómo podemos competir ante un buen Valencia. Analizo al mejor Valencia y así se lo enseño a los jugadores y nos hemos preparado. No nos hemos preparado para un Valencia irregular. Ha hecho buenos partidos y tiene buenos jugadores, buen equipo. Ese trabajo de exigencia sobre nosotros y sobre el rival trabajamos en el día a día. Hablamos de necesidad de puntos. Los jugadores quieren jugar el partido y expresarnos en el Sánchez-Pizjuán es bonito. Debemos enganchar de nuevo a la afición. Cuando llegué jugamos un lunes con 14.000 personas y fijaros a dónde hemos llegado ahora. El reto y la ambición debe ser nuevamente clasificarse para la Champions el año que viene".

Para finalizar, Emery destacó: "Somos profesionales y estamos adaptados y los que no lo están ayudamos a que se adapten. El fútbol es de una exigencia muy alta. Somos unos afortunados de vivir en esta exigencia y de representar a un club tan importante para el Sevilla y lo que supone tener a tantos aficionados detrás que te apoyan siempre. No todo va a ser positivo. Pero cuando las cosas vienen mal dadas, todos debemos estar preparados. El grupo y los jugadores son responsables y maduros. Saben que tenemos que ofrecer mejores cosas y ese es nuestro trabajo. A nivel de presidente, dirección deportiva, equipo, cuerpo técnico…estamos unidos. Y debemos insistir en ese mensaje y no desistir. En la competición liguera está siendo muy irregular en muchos equipos. Nosotros estamos en disposición de enganchar una regularidad que nos lleve a unas posiciones en la clasificación que queremos".


0 comentarios