Nueva temporada y continúan las denuncias

La LFP ha sacado un comunicado en su página web como viene siendo habitual en la pasada campaña para acabar con la entonación de cánticos que incitan a la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.




El comunicado completo es el siguiente: "A lo largo de este epígrafe y sin perjuicio de que se trate de un hecho público y notorio, se relacionan las siguientes conductas que conforman el objeto de la presente denuncia, relacionadas con el partido disputado entre el Málaga CF, SAD y el Sevilla FC, SAD, el pasado día 21 de agosto de 2015:, conforme ha sido anticipado:
  1. Aproximadamente 5 minutos antes del inicio del encuentro y, por parte del grueso de espectadores aficionados del Sevilla FC, SAD -aproximadamente 600-, ubicados en la zona del graderío del estadio reservada a aficionados visitantes, ataviados con diferentes símbolos identificativos de éste club (bufandas, camisetas, banderas y pancartas) se profirió la expresión “PUTA MÁLAGA” de forma coral, repetida y coordinada, no apreciándose más comportamientos similares en el resto del encuentro.
  1. En el minuto 75 de partido, proveniente exclusivamente de los seguidores del Málaga CF, SAD reconocibles por los diferentes símbolos identificativos que portaban (banderas, camisetas y pancartas), ubicados en ambos fondos tras las porterías, e identificados tras las pancartas de los grupos conocidos como FRENTE BOQUERÓN y MALAKA HINCHAS (aproximadamente 200 espectadores por cada grupo), se profirió la expresión “PUTA BIRIS OÉ OÉ”, que se replicaba de fondo a fondo de forma repetida, coral, y coordinada, sin que fuera seguido o coreado por el resto de espectadores, cuyo comportamiento fue totalmente correcto durante todo el partido".
Se ha destacado en el comunicado los controles antes de entrar al recinto deportivo, a fin de evitar el acceso de lemas intolerantes y materiales prohibidos. También, cita en el texto todos los actos que han hecho tanto el Sevilla como el Málaga para evitar la violencia en los espectáculos deportivos y resaltan que ha habido una evolución de  los comportamientos respecto a la temporada pasada.

0 comentarios