Emery: ''Hemos trabajo con la exigencia del día a día y queremos disfrutarlo''

El técnico vasco, uno de los entrenadores de moda este año, dio una extendida rueda de prensa tras convertir al Sevilla FC en tetracampeón de la UEFA Europa League, siendo el equipo con mas UEL a día de hoy.


Tras levantar su segunda UEFA consecutiva con el equipo hispalense, lejos de mostrarse eufórico y dejarse llevar, Unai quiso dedicar unas palabras a sus familiares, acordándose de su fallecido padre: "Si, un recuerdo especial para mi padre, recientemente fallecido, y para los que nos han empujado para conseguirlo. Son momentos únicos, especiales, para vivirlos. Agradecimientos al club y a la afición. Hemos trabajado mucho y hemos jugado cinco finales, pero esta era la real y última. Y felicitar a Dnipro y a toda su afición porque han jugado una gran final, han hecho un gran campeonato y se han merecido estar aquí''.

Clasificados automáticamente para la Champions League tras ganar el título, el técnico prefirió no hablar de ello aún, centrándose en el presente que está viviendo en club: "Bueno, no es momento de hablar del futuro, Hay una cosa que aprendí: No vivir el presente pensando en el futuro; si no, no lo vives. Hemos trabajo con la exigencia del día a día y queremos disfrutarlo. El Sevilla de Champions será luego. Ahora a disfrutarlo con los sevillistas y ya hablaremos del Sevilla del Champions".

Sobre las emociones vividas a lo largo de la competición, comentó que: "Si, las emociones se concentran en todo, en el discurrir de la competición. Es lo mas bonito. Disfrutar esto es muy grande y nos hace mas fuerte a todo y nos adhiere al Sevilla y todos esos recuerdos desde el pasado, Puerta, y mis cicunstancias y otras lo hacen especial. Todo parte de gente que no están pero nos acordamos de ellos. Son momentos de satisfacción, para disfrutarlos y vivirlos".

Cuestionado sobre la probabilidad de ganar la liga, tiró de filosofía para contestar a la pregunta: "Nosotros buscamos ser felices con lo que tenemos y podemos. Y ser ambiciosos para crecer. Ganar EL no es fácil. Encontrar la química con esta competición es especial. Ahora a disfrutar de la Champions y luego ser felices y donde podamos estar. Ganar la liga con Madrid y Barça es difícil. El Sevilla sin compararse a nadie debe buscar su felicidad. Hacer la mejor puntuación de la historia, que en otro momento es de campeón y quedar quinto, no nos quita la felicidad".

Ya sobre el arbitraje de la final, alabó el trabajo del cuarteto arbitral: "Creo que hemos jugado la final dos equipos que la hemos buscado y competido merecidamente. No dar balón perdido, cada minuto que yendo a ganar, con un gran arbitraje. El nivel de esta temporada del arbitraje ha sido muy alto. Un arbitraje que deja jugar, y deja el contacto del fútbol. Disputar balón limpios, dejar jugar, más viril, más de élite. Hemos jugado dos equipos que hacemos eso".

También tubo palabras para Krychowiak, uno de los héroes de la final junto a Carlos Bacca, "Es un jugador exigente, inquieto, que exige a él y su alrededor. Cuestiona lo que desarrollamos y quiere crecer. Estamos encantados con él y en el vestuario es reconocido por el equipo. Jugó con tobillo lesionado, con nariz rota. Es de una pasta dura y la verdad que su crecimiento aquí aún tiene margen y él lo buscara y es ambicioso y lo hará. Y jugar en el Sevilla y en la Champions le va a hace crecer".

Para finalizar, no quiso hablar sobre su futuro, aunque dejo claro que quiere continuar en la entidad por muchos años: "Lo primero es disfrutar le momento con convicción total. La jugada esta marcada y hablado con presidente y Emery. Quiero disfrutar del momento y luego me sentaré con el presi y Monchi para tomar la decisión".

0 comentarios