¿Liga de cinco?

Esa famosa liga de cinco, aquella que nos vendió la prensa a inicio de temporada, se desmorona conforme van pasando las jornadas.


                            Foto que muestra los millones de Euros en derechos televisivos que recibe cada equipo



Pasan las jornadas y seguimos viendo como Madrid y Barcelona anotan una media superior de 3 goles por partido, mientras que los otros equipos de arriba, como son Sevilla, Valencia o Atlético, sufren cada encuentro por conseguir esos tres puntos, y  a veces, un punto que les sabe a poco...

Poco había que esperar, cuando un equipo es capaz de fichar a los tres mejores jugadores de un Mundial; cada uno de ellos de una posición distinta. Hablamos de un Madrid que fue capaz de llevarse sin más al mejor portero (Keylor Navas), al mejor creador de juego (Toni Kroos) y al mejor centrocampista ofensivo (James Rodríguez) de la mayor competición internacional, desembolsando sus cantidades correspondientes como si de cromos se tratase.

Por su parte el Barça, no quiso ser menos y fichó al mejor delantero de la Premier y a uno de los mejores porteros de nuestra liga la temporada pasada. Por esto y mucho más, la reacción que nos causó a los más incrédulos aquel titular de “La Liga de Cinco”, no fue otra cosa que mera risa.  Aún así, puede haber alguno que siga pensando que el Atleti ha deshecho el mito de la liga de dos.
Ni que decir tiene el mérito del papel de este último equipo en la temporada anterior y en el inicio de esta misma, arrebatándole incluso la Supercopa de España al Madrid. Frente a esto, nos viene a la mente aquel bonito recuerdo del Sevilla de la 2006, capaz de arrebatarle el mismo trofeo en el Bernabéu al Madrid en el 2007(con goleada incluida), además de comerse literalmente en su estadio a aquellas estrellas del Madrid y Barcelona, que miraban anonadados como jugadores como Renato, Navas o Kanouté eran capaces de plantarles cara.

Pues sí, las comparaciones son odiosas pero el Atleti parece que acabará pasando por una fase de decrecimiento como le sucedió al Sevilla. Hablamos de una fase en la que los repuestos de los jugadores van marcando las lagunas, el mismo Sevilla fue reconstruyéndose, perdiendo a sus mejores medios como Poulsen o Keita, pasando por Romaric o Zokora, hasta llegar a aquellas temporadas de más mediocridad. Pues lo mismo exactamente le está, o le acabará ocurriendo a este Atleti, que por otro lado cuenta con la baza de poder invertir más dinero que el Sevilla en su momento, como es en el caso de los fichajes de Oblak o Mandzukic. A pesar de ello, se van notando estas carencias, ya que ni Siquiera responde al nivel de Filipe Luis ni el mismo Mandzukic al de Diego Costa.

Por otro lado encontramos a un renovado Valencia, del cual podemos tener dos visiones; la de los optimistas, que lo consideran un nuevo Manchester City de inversiones, y que será capaz de irse formando y manteniendo a sus jugadores, y la de los pesimistas, que desobedecen lo anterior y lo comparan con un nuevo caso como el del Málaga. En nuestra acera, un Sevilla capaz de conseguir su tercera copa de la UEL, y demostrar una vez más que somos el grande de Andalucía, y que por ello tenemos que demostrarlo a Europa. Todo ello, de la mano de un Monchi capacitado para montar esa plantilla totalmente nueva y competente del curso pasado (en apenas los 3 meses de verano), y reforzarla aún mejor este año.

En pocas palabras, debemos ser realistas con nuestras aspiraciones y ser conscientes de cuáles son nuestros rivales directos. No caigamos en el juego de esa prensa que trata de confundirnos, como ya cayeron algunos a inicios de temporada con aquello de ser colíderes y aspirantes al título de Liga. Por último, también deberíamos ir concienciándonos de qué jugadores seguirán en el club tras su buen rendimiento. Mientras tanto, disfrutémoslo al mismo tiempo que otros equipos se frotan las manos y se ríen de la supuesta liga de cinco…

0 comentarios