Como una bala

Así es como llega el Sevilla FC a la recta final de la primera vuelta de la temporada 2014/2015, como una bala. Ha cosechado 10 puntos más que en la pasada campaña a estas alturas y tan solo 2 menos que en la temporada tan exitosa para los de Nervión, la 2006/2007.







El Sevilla FC ha encontrado en esta temporada el camino de la estabilidad y lo ha hecho mediante un cúmulo de victorias que le ha hecho consolidarse en la parte alta de la tabla y alzarse con el cuarto puesto liguero consiguiendo 29 puntos de 42 posibles, 10 puntos más que en la pasada campaña a estas alturas y 2 menos que aquella gloriosa temporada, la 06/07 donde se consiguió la tres veces conquistada Uefa Europa League.

Comienzo glorioso


Los andaluces comenzaban la liga con una racha imparable hasta que pisaron territorio hostil, el Vicente Calderón paró un comienzo que superaba récords aunque tras dicha derrota, la buena racha seguiría hasta jugar con Athletic de Bilbao y FC Barcelona que romperían el mejor arranque liguero de la historia que hubiera cosechado jamás el Sevilla FC. Así llegamos al primer fin de semana del mes de diciembre, donde el Sevilla ganaría al Rayo Vallecano por la mínima (0-1) en el estadio de Vallecas consiguiendo de esta forma 29 puntos de 42 en juego.

Con esta racha los hispalenses hacen recordar a sus aficionados tiempos mejores y otros no tantos. En la pasada campaña se llegaba a la jornada 14 de liga con 19 puntos, diez menos que los que tiene ahora el mismo entrenador que dirigía a los hispalenses el año pasado, Unai Emery. Parece ser que el proyecto que comenzó con la llegada de Pepe Castro a la presidencia sevillista se consume a la velocidad de una bala alcanzando el cuarto puesto que, por el momento, lo llevaría a jugar la previa de la Champions y habiendo conseguido en la pasada campaña un título europeo.

Recordando viejos tiempos


La última estadística que muestra el buen momento de forma del club andaluz es que casi igualan los números de la época sevillista de Juan de Ramos. A estas alturas, el Sevilla de la 06/07 miraban la clasificación con 31 puntos, 2 más que el actual Sevilla, que tiene 29. Ese año se ganó la Uefa que tan bien conocemos, y quien sabe si este año puede suceder lo mismo en Varsovia.

Aunque para seguir avanzando en la competición europea antes tienen que enfrentarse al Rijeka que viene a Sevilla a avanzar en la Uefa, competición en la que si quieren seguir los anfitriones del partido contra los croatas, tienen que ganar o al menos cosechar un empate, resultados que le harían pasar directamente a dieciseisavos de la Uefa Europa League.


0 comentarios