Análisis del rival | CD Lugo
Los sevillistas se enfrentarán a los gallegos, un rival muy difícil en defensa y que tiene buena pegada en sus delanteros.
El delantero del Sevilla Atlético, Pablo Caballero, luchando un balón con un jugador del Sevilla Atlético. Foto: LaLiga.es |
Actualmente, el Lugo ocupa la sexta posición de la clasificación en Liga, con 35 puntos, empatado a puntos con el Real Oviedo (aunque el conjunto asturiano ya se queda fuera de los puestos de promoción por diferencia de goles). Como visitante, en sus once partidos disputados, ha conseguido un total de doce puntos de 33 posibles (con 2 victorias, 6 empates y 3 derrotas). Ha marcado y ha encajado 16 goles en sus partidos a domicilio, siendo un conjunto bastante sólido en ataque y en defensa.
Su entrenador sigue siendo Luis César Sampedro, un entrenador que le gusta el fútbol de toque y cuyo estilo de juego se basa en un estilo combinativo en el que los laterales son eficaces y tienen buena rapidez para subir arriba al ataque. En cuanto a las altas en el mercado de invierno, el Lugo ha realizado cuatro fichajes, todos ellos para reforzar el centro del campo y la delantera.
Uno de esos fichajes es el centrocampista Damià Sabater, un jugador que procede del Mallorca, que se caracteriza por ser un mediocentro que ayuda al trabajo defensivo y a organizar el juego. El siguiente fichaje es el mediapunta cordobés Fede Vico, que viene libre y cuyo último club fue el Albacete Balompié. El jugador, al que ya conoce Sampedro tras su etapa en el conjunto manchego, destaca por su velocidad y rapidez para llegar el área. Como delanteros, han llegado Artem Kravets (procedente del Dinamo de Kiev en calidad de cedido) y el argentino Maxi Rolón (que llega del Santos brasileño). Jugadores que tienen un potencial en el ataque y que pueden ser referentes en una delantera muy competitiva.
El delantero del CD Lugo, Joselu, en un partido de Liga. Foto: LaLiga.es |
0 comentarios