Crónica | Sevilla FC 1-2 FC Barcelona: El Barça manda al Sevilla a la tierra

El Sevilla FC consuma su primera derrota en casa tras un partido en el que se vieron dos caras del conjunto hispalense y que le pone definitivamente los pies en el suelo.

Jugadores del Sevilla FC celebrán el gol ante el FC Barcelona.
Vía: LaLiga
El partido que tenía lugar en el Ramón Sánchez-Pizjuán comenzaba con dos claras ocasiones de ambos equipos. Tan solo un espejismo, tras unos minutos de tanteo el Sevilla se hacia dueño y señor del partido, ante un Barça que poco podía hacer.

Aunque faltaba el tiro a puerta, el equipo hispalense estaba superando al conjunto catalán de una forma muy notoria. Los acercamientos se sucedían, un par de uno contra uno de Vitolo varias internadas por las bandas de los laterales y así, a los quince minutos, una gran carrera del canario, precedida de un fallo en la marca de Sergi Roberto, imponía el 1-0 en el marcador. El conjunto entrenado por Sampaoli entonces se mostraba aun más superior si cabe y a punto estuvo de hacer el segundo, sin embargo cuando Sarabia tan solo tenía que empujarla decidió dar un taconazo atrás que no llegando a buen puerto la jugada.

Pese al dominio andaluz, a falta de tres minutos para el descanso una internada de Neymar con una gran dejada de este a Lionel Messi concluía con el tanto del argentino desde fuera del área logrando así un empate nada merecido justo antes del descanso.

Pero la segunda mitad sería otra, el Sevilla FC comenzaba muy tocado tras el descanso, ya fuese por el gol o por el cansancio tras la espectacular primera parte, pero el equipo dirigido por Luis Enrique se veía muy superior. El Barcelona disponía de una ocasión tras otra hasta que finalmente tras un fallo garrafal de Daniel Carriço y un gran pase de Messi, Luis Suarez hacía el segundo y definitivo tanto culé.

El Sevilla por su parte seguía sin reacción y los cambios tardíos de Sampaoli no ayudaban a ello. Sergio Rico salvaba el tercero y un Sevilla con más alma que fútbol lo intentaba sin éxito. Así se llegaba a un final del partido en el que también hubo polémica, ya que, tras una gran actuación arbitral el colegiado mostró tan solo tres minutos de descuento que sumado a un posible penalty en área visitante en los últimos segundos terminaron por enfurecer a los sevillistas.

Con esta derrota llega el conjunto hispalense al parón liguero pensando ya en su verdadero objetivo, la cuarta plaza.

0 comentarios