¿Qué fue de...Julien Escudé?

Segundo artículo de la sección ¿qué fue de...?, en esta ocasión, el protagonista es Julien Escudé, quien en su última temporada en el Sevilla optó por ponerse en su dorsal "SQD".


El defensa francés comenzó su carrera profesional en 1998 en el AS Caen, donde únicamente permaneció una temporada para, posteriormente, fichar por otro equipo francés, el Stade Rennes, club al que estuvo ligado durante cuatro temporadas. Tras ésto, el central decidió dar el salto a un grande de Europa como es el Ajax holandés, equipo en el que estuvo dos temporadas y media (julio 2003-enero 2006), fue titular (a excepción de la última temporada), llegó a ser capitán, fue seleccionado con Francia (aunque no disputó ningún minuto) y consiguió tres títulos nacionales. Debido a un mal partido en la temporada 2005-2006, su entrenador en el Ajax le echó la cruz, al tiempo que fue criticado por la afición holandesa, por lo que a Julien se le buscó una salida. En enero de 2006, Escudé es tarspasado al Sevilla FC, por 1,5 millones de euros, para cubrir los huecos de la salida de Pablo Alfaro y la lesión de Pablo Ruíz. En un principio, el club de Nervión sólo quería al francés en calidad de cedido, aunque en el Ajax se negaban a ello, yendo detrás del jugador algunos equipos ingleses además del Auxerre francés.

Fue, din duda, en el club hispalense donde Julien Escudé tocó la gloria, llegando a formar parte de la historia sevillista como uno de los mejores centrales que han pasado por la plantilla nervionense, hecho propiciado por formar parte del plantel de la edad de oro del club. El francés, en la cinco temporadas y media defendiendo la camiseta sevillista, consiguió, nada más y nada menos, que dos UEFA's (2006, 2007), una Supercopa de Europa (2006), dos Copas del Rey (2007, 2010), y una Supercopa de España (2007). Con el club hispalense, el jugador formó parte nuevamente de la selección francesa, aunque en esta ocasión sí que disputó algunos partidos con les bleus.
En 2012, Escudé decide abandonar las filas sevillistas, convirtiendose así en leyenda viva del Sevilla, "el central de los títulos". Y, sin duda alguna, nos dejó una de las despedidas más emotivas que se recuerdan por Nervión, aguantando las lágrimas en todo momento; el jugador francés hizo balance de su etapa en el Sevilla y, del modo en que él la definió, de "su Sevilla", admitiendo haber vivido cosas inolvidables y reconociendo que echaría de menos el toreo, la Semana Santa, la Feria, los paseos por Triana, la Macarena, el Arenal....así como una multitud de cosas con las que se pueden disfrutar en la capital andaluza, dando a entender pues que el francés se sentía sevillano de adopción.


Una vez finalizada su etapa en el Sevilla FC, Julien recaló en el Besiktas turco, sin haber resaltado mucho en las dos temporadas que disputó la Süper Lig Turca. Tras finalizar su contrato con dicha entidad y al no recibir ninguna oferta aquel verano de 2014, Julien Escudé anunción su retirada en TV Rennes, finalizando así, a los 35 años, una carrera futbolistica de dieciseis años que, sin duda, podría calificarse de envidiable.

En estos meses, en los que el ex jugador francés ya disfruta de una vida tranquila, Julien Escudé se centra en su proyecto de abrir un restaurante en Madrid (donde reside junto a su mujer), relacionado con la gastronomía de España y Francia, lo que le ha llevado a viajar por ambos países buscando novedades guturales, muestra de ello son las numerosas fotos que ha subido, y sube, a su cuenta de Instagram (@EscudeOfficiel), al igual que a su cuenta de Twitter (mismo nombre de usuario). De hecho, gracias a éstas, lo último que vimos hacer al francés fue participar en una maratón el pasado sábado por las calles de Madrid, haciendo homenaje a su eterno amigo Antonio Puerta, corriendo con su camiseta de la final de la Supercopa de Europa 2007 en la que el nombre del canterano figuraba bajo el número en el dorsal.

0 comentarios