Análisis táctico: distinto equipo, mismo resultado



El Sevilla recibió ayer al Rayo Vallecano en la que sería la trigésimo tercera jornada de liga. El resulltado fue un cómodo 2-0 que los locales solo vieron peligrar en el último tramo de la segunda parte. El Rayo, impotente, no salió con la intensidad adecuada y escaseó de la pegada con la que normalmente cuenta.

Enlace permanente de imagen incrustada
Kolo y Manucho disputan el balón | Imagen vía Twitter


El partido se presentaba interesante; un Sevilla local del que no hace falta contar nada y un Rayo al más puro estilo Jémez, sin tapujos ante su rival e intentando siempre una salida de balón bien organizada. Veamos pues, lo que nos encontramos en el campo de batalla entre dos expertos en esto, Jémez y Emery.



Muchas rotaciones. Es aquí donde se vio un poco el presupuesto de ambos equipos y su diferencia. El Sevilla, supo dosificar a sus jugadores después de la eliminatoria de UEL y podemos decir que tanto los cambios en laterales, extremos y en punta Gameiro, cumplieron con su cometido. No tanto fue así en el Rayo, donde quizás los cambios se notasen notablemente arriba. Manucho no supo aprovechar ninguna de las innumerables ocasiones de las que disfrutó, y tan solo Kakuta, fue un jugador desestabilizador para la zaga sevillista.

Presión-salida de balón. Ya sabemos de esta faceta del Rayo, club que parece imponer en el contrato a sus jugadores que nada de balones largos, sino toque y buena salida de balón. Quizás esto le hubiese salido mejor a Jémez si hubiesemos visto un Sevilla replegado. No obstante, el Sevilla sin balón en la primera parte fue un 4-2-4, encontrando una presión muy arriba con la línea Denis, Banega, Gameiro, Reyes, dificultando así la salida de balón de los vallecanos.

Factor campo. Sánchez-Pizjuán, primeros 45 minutos e intensidad es sinónimo de goles. Ya lo pudimos ver contra el Athletic de Bilbao o en muchos otros partidos, si el Sevilla sale enchufado, la probabilidad de irse al descanso con ventaja es bastante alta. Minuto 43 y gol de Carriço que le permitiría  a los de Nervión marcharse con cierta tranquilidad al descanso, cosa que se notaría bastante en el segundo tiempo y pudo pagar caro.

Poco acierto del Rayo. Al más puro estilo Jémez, la segunda parte fue todo un lujo para el espectador. Continuo toma y daca del Rayo que adelantaba su primera línea al mediocampo prácticamente. Asedio continuo y numerosas ocasiones que se marchaban rozando el palo o se encontraban con un imperial Sergio Rico. El Sevilla tampoco supo aprovechar estas circustancias; dispuso de varios uno contra uno en los que la ansiedad y el buen trabajo de Toño no le permitieron anotar el 3-0.

A continuación, los once titulares de ambos equipos en el día de ayer, como podemos ver con bastante rotaciones en lo que viene siendo lo habitual:


Sevilla F.C., S.A.D. 3-5-1-1 football formation
 Rayo Vallecano de Madrid S.A.D. 4-2-3-1 football formation

0 comentarios