Análisis del rival | RCD Espanyol
Primer partido de la vuelta de La Liga Santander, de nuevo contra el Espanyol de Quique Sánchez Flores. Ambos conjuntos dieron una exhibición de fútbol en el Ramón Sánchez-Pizjuán con victoria sevillista por 6 goles a 4. Tras 17 jornadas, los periquitos se encuentran novenos en la tabla. Un equipo fuerte en casa y peligroso de visitante. Así juega el equipo catalán.
El Espanyol de Sánchez Flores es el claro ejemplo de equipo regular, con un juego básico pero eficaz en la que basa todo su ataque en las bandas, Hernán y Piatti serán los amos y señores de sus receptivas posiciones, y el hombre de ataque ya sea Gerard o Baptistao serán los encargados de finalizar jugada. Como se puede apreciar en esta imagen del partido vs Granada, el Espanyol acumula jugadores en el área mientras esperan una jugada por banda ya sea centro o internada.
El once inicial de los periquitos no suele dar muchas sorpresas, el clásico 4-2-3-1 de Quique intentará implantarse en su casa frente al equipo que le marcó seis goles la primera jornada. Los ex-sevillistas Reyes y Diego López apuntan a titulares, y en el caso del guardameta, llega como uno de los porteros más en forma de La Liga.
En defensa, la zona quizás más floja del equipo, incita mucho a encarar y aguantar al rival. Nasri y compañía serán los encargados de romper las líneas o de desbordar a los contrarios con regate. En esta imagen se aprecia como al aguantar dos defensas a Boga, este logra escapar y crear una buena ocasión de gol.
El Espanyol acumula defensas en el área
La estrella y principal amenaza del nuevo proyecto de los periquitos será Pablo Piatti, el argentino lleva seis goles en Liga y siete asistencias. Quique está encantado con el futbolista cedido del Valencia y mañana será un dolor de muelas para la defensa sevillista.
El Sevilla jugará un partido muy complicado, tras el empate del Atleti tiene la oportunidad de colocarse a nueve por encima del cuarto puesto, y a uno del líder en caso de la victoria del Madrid. El rival por otro lado, luchan por una temporada tranquila pero echando un ojo a los puestos europeos, a cinco puntos y con el proyecto en funcionamiento, ilusión no les falta.
0 comentarios