Análisis del rival | Juventus de Turín

El martes, a las 20:45 en el Ramón Sánchez-Pizjuán, el Sevilla se enfrentará ,en la vuelta de la fase de grupos, contra la Juventus de Turín de Dani Alves, Pjanic, Benatia, Higuaín y compañía. Los italianos vienen con una importante baja como es la del argentino Paulo Dybala, por lesión. El Sevilla se jugará en casa clasificarse para los octavos de final. Objetivo: puntuar frente a la Juve y pugnar el primer puesto de la clasificación para evitar cocos.

Como el pasado partido, en el que el resultado quedó en tablas (0-0), los puntos más fuertes de la Juve son sin duda la defensa, el ataque también es temible, pero una casa nunca se empieza por el tejado y en Italia saben muy bien de eso. Los centrales Bonucci, Barzagli y Chiellini serán una sombra para los atacantes andaluces. El Sevilla de Sampaoli será quien deba dar el primer paso a la hora de atacar el campo contrario, y más jugando en casa. Pero todo esto tendrá consecuencia de dejar espacios atrás que gente como Higuaín, Mandzúkic o Cuadrado podrán aprovechar bastante bien. Se necesitará un equilibrio perfecto en ataque y defensa. 

Vázquez pugna un balón con Bonucci, en el Juventus
Stadium.


Los puntos más débiles de los italianos son a la hora de meter el ritmo al juego, si el Sevilla domina, dominará en todos los aspectos menos a la hora de parar un contraataque. Será crucial las coberturas a lo largo del partido de los mediocentros, e incluso de algún apoyo defensivo del delantero, y también culminar las jugadas siempre que se pueda. No se puede esperar a que sea la Juve quién de el paso a atacar. Será en los últimos veinte minutos cuando más fuertes se sientan para internarse en el área y para entonces la labor del Sevilla será llevar la mayor ventaja de goles posible.

Allegri ya elogió al Sevilla etiquetándolo como un equipo temible en el pasado encuentro, en Sevilla ya saben lo que es ganar a la Juventus y se espera un encuentro muy bonito y apasionante para el espectador.

0 comentarios