El pasado miércoles 29 el Sevilla FC terminaba de dar a
conocer las camisetas que vestirá durante la próxima temporada mediante una
gymkana en la cual los aficionados debían encontrar por distintos puntos de la
ciudad una camiseta y subir la foto a las redes sociales. Digo terminaba de dar
a conocer porque la primera equipación ya se conocía dado que el Sevilla la usó
por primera vez en la final de la UEFA Europa League de Basilea y la segunda
equipación la presentó directamente el club por las redes sociales.
Como ya hice hace un año con las camisetas de latemporada 2015-16 analizaré, basándome en mi propia opinión, las de la campaña
que se nos presenta:
A rasgos generales las camisetas destacan por un diseño
unificado, por lo tanto las camisetas no varían en diseño, sino en colores.


La segunda equipación presenta las mismas características
que la primera invirtiendo los colores. Lo que en la primera es blanco en esta
es rojo y lo que en la primera es rojo en esta, blanco. Para mi es una de las
segundas equipaciones más bonitas del Sevilla en la última década.
Respecto a la tercera equipación no opino de igual forma, la
combinación de colores no es acertada y no está siendo plato de buen gusto para
la mayoría de sevillistas. El amarillo es el color que predomina con los bordes
en rojo. El cuello de esta camiseta es de tipo mao con botones y el escudo pasa
a ser monocromático, rojo sobre el amarillo de la camiseta, una moda que no me
gusta nada, donde se ponga un escudo de toda la vida con sus colores
originales, apártese el resto.
Las camisetas de portero son de un diseño estándar o de
catálogo de New Balance, pues tienen el mismo diseño que equipos como Liverpool
u Oporto.
Como conclusión me gustaría felicitar a New Balance por
hacer dos bellísimas camisetas que son de lo mejor que se ha visto en los
últimos años, eso sí, la tercera equipación no ha sido un acierto ni mucho
menos.
Ahora tan solo queda encontrar un patrocinador, es
lamentable la gestión del club en este apartado, pues pese a ser el actual
campeón de la UEFA Europa League desde el año 2014, jugar la Champions, disputar
otras dos finales el próximo mes de agosto y ser un club reconocido
mundialmente, el club sigue sin encontrar esa fuente de ingresos tan deseada.
0 comentarios