Análisis del rival: Real Betis Balompié

Tras el encuentro copero ante el Logroñés, el Sevilla FC retoma la Liga fuera de casa, siendo recibido en este sábado por el rival por excelencia, el Real Betis, teniendo así lugar el derbi de nuestra ciudad.


Este derbi será el primero de los cuatro a disputarse esta temporada, pues recientemente se ha conocido que los dos equipos de la capital andaluza se verán las caras en los octavos de final de la Copa de S.M. el Rey.
El encuentro de mañana será el trigesimoprimero desde el 13 de Octubre de 1999. De esos 31 partidos, el Sevilla ganó 13, el Betis 5 y se produjeron 12 empates, siendo éstos en 4 competiciones diferentes: Primera División (24), Segunda División (2), Copa del Rey (2) y UEFA Europa League (2).
Como todo partido liguero, el día de mañana es un día en el que los dos equipos buscarán sumar los tres puntos, pero es bien sabido que quien se los lleve, también obtendrá una dosis extra de moral.
Cabe destacar que el Real Betis lleva una racha negativa en casa, siendo una de las peores de su historia, aunque el Sevilla no ha ganado ni un sólo encuentro fuera del coliseo nervionense.

Centrándonos en el equipo verdiblanco, el Real Betis destaca históricamente por títulos de renombre como una Liga (1934/35) y dos Copas del Rey (1977 y 2005), además de poseer dos subcampeonatos en la competición anterior y 5 campeonatos de Sevilla. Como detalle, el Betis ha disputado la UEFA Champions League, la UEFA Europa League, la Recopa de Europa, la Copa de la UEFA, la Copa de Ferias y la Copa Ibérica, siendo uno de los equipos españoles que más ha competido en Europa.

La pasada temporada, el equipo de Heliópolis consiguió el ascenso de categoría, de Segunda División a Primera División, de la mano de Pepe Mel, quien volvió a su equipo para devolverlo a la categoría que tanto ansiaba su afición. Y no lo consiguió de cualquier manera, sino colocando a su equipo como campeón.
En ésta, el conjunto sevillano cumple de momento su objetivo principal, la permanencia, aunque gran parte de su afición no está de acuerdo ni conforme con la manera de plantear los encuentros, especialmente en casa, donde el equipo no rinde como la pasada campaña. Hasta ahora, el Real Betis ha conseguido 5 victorias y 4 empates, colapsados por 6 derrotas.

Así las cosas, el equipo verdiblanco destaca por su contraste de edad, el cual hace presencia sobre todo en ataque, pues encontramos figuras como Joaquín y Rubén Castro, mientras existen jóvenes llamados a dar el salto de calidad como Ceballos y Piccini.
Aparte de ello, el conjunto hispalense posee jugadores verticales como Cejudo o que comienzan a destacar, como el defensa central Westermann, peligroso en jugadas de estrategia. Además, uno de los artífices de más de un respiro se encuentra bajo palos, Adán.

A estos jugadores podemos agregar históricos del beticismo como Oliveira, Alfonso, Poli Rincón, Dani, Cardeñosa, Doblas...

Con esto, y a sabiendas del partidazo que viene, el Sevilla buscará derrotar al Real Betis en su propia casa, consiguiendo así los tres puntos y la hipotética primera victoria fuera de casa en Liga, siendo un gran impulso moral si se consigue mañana contra el eterno rival.

Claves y posible alineación:

-El Betis suele dejar jugar al rival. Esto puede beneficiar a Unai Emery a la hora de plantear un once con jugadores de tendencia creativa-ofensiva.

-Las contras conjuntas de Joaquín y Rubén Castro. Ya lo demostraron en Liga contra el Sporting. El Betis tiene veteranos arriba, y como veteranos que son, saben cómo tienen que moverse para marcar.

-Dani Ceballos y sus momentos fugaces. Este jugador viene brillando con las categorías inferiores de la Selección Española. Aunque durante el partido se le pueda ver participativo pero un poco fuera del juego, con un simple gesto de la calidad que atesora puede solucionar un partido.

-Las jugadas a balón parado suelen sacarlas con destino a remate de cabeza.

0 comentarios