Unai Emery: "Estoy satisfecho por los jugadores, por el club y por la afición"
Tras la gran victoria sevillista ante el Real Madrid, tocaba saber la opinión del preparador nervionense, Unai Emery, quien hizo un completa rueda de prensa en la que quiso hablar del equipo, de la afición y de nombres propios.
Tras la dura derrota ante el Manchester City en Champions League, Emery quiso aclarar que siempre buscan la victoria, que juegan para ganar: "Soy entrenador desde hace 10-12 años que empecé en Lorca. He navegado muchos años y las exigencias han ido cada vez a más, y eso me gusta. Ganar está por encima de todo y cuando no se consigue se cuestionan las decisiones del entrenador. Yo lo vivo como mi responsabilidad. Es mi trabajo. Ganar debe estar siempre muy por encima de perder, aunque cuando se hace, también hay que cuestionarse decisiones para seguir creciendo. La figura de entrenador está siempre dispuesta a críticas, es lógico, pero este Sevilla es un equipo fuerte. La autoexigencia está por encima de la presión, y eso nos hace mejores".
Era necesario volver a conseguir una victoria tras las dos derrotas consecutivas que llevaba cosechadas el Sevilla FC: "Es puro fútbol. La necesidad de los tres puntos nos ha unido. Creíamos en hacer un gran partido. Saber sufrir ante el Real Madrid era importante. Estoy satisfecho por los jugadores, por el club y por la afición. Al equipo todavía le faltan cosas, pero hoy somos muy felices".
Unai Emery también quiso hablar sobre el nivel de juego de su equipo en los últimos partidos: "En casa el equipo está consiguiendo coger mecanismos que nos hace mejores. Cuando vienen grandes rivales, los errores nos pueden costar los partidos. Es ahí cuando el equipo tiene que ajustar muchas cosas. Hoy hemos hecho un buen trabajo. Una de las cosas que hemos aprendido es que no hay que conceder contragolpes a estos grandes equipos. Defendemos más juntos y nos hacemos fuertes".
Parece ser que este año se le están dando mejor al equipo los partidos ante los colosos de La Liga, FC Barcelona y Real Madrid, ante quienes se han cosechado dos victorias, ambas en casa: "Estuve 21 partidos sin ganarle al Barcelona, al Madrid es verdad que le gané un poco más, pero siempre es muy complicado. Lo importante es que ganar tres puntos ante estos equipos tiene siempre una dimensión mayor. Pero ganar a otros equipos, como la UD Las Palmas, también es igual de importante. Es cierto que estos grandes triunfos nos dan confianza y ahora tenemos que ganar en regularidad".
Por último, el entrenador nervionense quiso hablar de sus jugadores, en concreto de Immobile, Llorente, Konoplyanka y Banega.
Del ucraniano quiso comentar que: "Va a más y le da al equipo cosas muy importantes. Es agresivo, hacia adentro y hacia afuera. Ha hecho un partido impresionante. Es de los jugadores que ayuda a la afición a ilusionarse, porque hace cosas diferentes. Se entiende además cada vez mejor con Trémoulinas, está progresando".
Sobre Ever Banega, quiso aclarar que contra el Manchester City no llegó al 100%: "Una de las cosas que hemos aprendido es que no hay que conceder contragolpes a estos grandes equipos. Tenemos que seguir esa dirección. Banega el otro día quería estar, no estaba al cien por cien. Arriesgamos todos, incluso yo tomando la decisión de ponerlo. Él, en la fase de trabajo y distribución, ha hecho un trabajo espectacular. Lo necesitamos en su máxima versión".
Por último, también tuvo palabras para los dos delanteros que anotaron en el partido de hoy; "Hay que arroparles. Me alegro por el gol de Ciro. Está implicado. Nos alegramos de su gol. Igual que nos alegramos por Fernando. Ganan confianza y nos invitan a abrir en cualquier momento el abanico de jugar con dos puntas".
0 comentarios