Análisis táctico: factor Sánchez-Pizjuán

En SomosSevilla te traemos el análisis táctico del partido correspondiente a la 29º jornada, Sevilla-Athletic. Los locales se impusieron por 2-0, en un partido en el que la primera parte fue determinante.

Aleix en su celebración de gol | Imagen vía Twitter


Las claves:

Factor campo. Si conocemos a un Sevilla atrevido, agresivo y que ejerza presión, es ese que juega en el Pizjuán. Como local, los de Nervión no entienden de rivales y salen a por la victoria. Tanto es así, que en el minuto tres consiguieron adelantarse, y a la media hora, ya tenían una ventaja de dos goles.

Centrales y Krichowiak. La pareja de centrales, acompañada de un rezagado Krychowiak, supo taponar la principal baza de los visitantes, su delantero Aduriz. Nico Pareja consiguió despejar un balón que parecía gol cantado. Además, en el juego aéreo fueron prácticamente nulos, otra de las bazas de los de Bilbao.

Laterales adelantados. Coke y Tremoulinas adelantaron posiciones e hicieron posible que Vitolo y Aleix buscarán profundidad y más ataque. El ejemplo de ello, el gol de Aleix; pase de Tremoulinas, que Aleix aprovecha entrando desde el centro. Además ambos laterales estuvieron correctos en defensa, tapando a Muniain y Williams, dos jugadores con grandes virtudes ofensivas.

Sala de máquinas comandada por Banega. Inmejorable el argentino. Hoy tuvo todo el medio para él y se le quedó incluso pequeño. Recital de pases y distribución de juego.

Extremos buscando profundidad. Como ya decíamos Aleix aprovechó esto para anotar el primer gol. Además, aunque no fue el mejor partido de Vitolo, pudimos ver alguna que otra buena arrancada a las que nos tiene acostumbrados, sobre todo, en la segunda parte, haciendo gala de su buen estado físico.

Un Bacca oportunista. Todas las semanas encontramos estadísticas sobre la efectividad y buen estado del delantero. Hoy una vez más, sin tener muchas ocasiones de gol, consiguió anotar otro tanto en su casillero.

Seguridad en la portería. Sergio Rico parece afianzarse en la meta sevillista. Hoy no tuvo mucho trabajo, pero si atajó una gran volea de Beñat que hubiese supuesto el 2-1 y por consiguiente, distinto planteamiento del partido.

0 comentarios