Análisis del rival: FC Barcelona
El líder de la clasificación, el FC Barcelona, visitará el próximo sábado el Ramón Sánchez Pizjuan para disputar, ante el Sevilla FC, a las 20:00, la que será la trigésimo primera jornada de la Liga BBVA.
El conjunto azulgrana llega a este encuentro acumulando nueve victorias consecutivas, contando Liga y Champions League (no pierde desde el 21/02/2015 ante el Málaga en el Camp Nou), el último partido disputado por el equipo de la ciudad condal fue, recordemos, ante el Almería el pasado miércoles, encuentro en el que los catalanes le endosaron un contundente 4-0 al conjunto almeriense.
Acarreando una dinámica muy positiva, el Barça es el único equipo español que se mantiene vivo en las tres competiciones, lo que hace que los hombres de Luis Enrique saldrán con todo al césped del Sánchez Pizjuán al tiempo que miran de reojo la eliminatoria europea ante el Paris Saint Germain de la próxima semana. No obstante, y viendo las numerosas rotaciones hechas por el técnico asturiano el pasado miércoles en el partido ante el Almería, el conjunto culé tratará de sacar algo positivo de su visita al fortín nervionense (dando la casualidad de que fue el último equipo que consiguió batir al Sevilla en su estadio en competición liguera), para así poner más tierra de por medio en la clasificación con respecto al segundo clasificado, el Real Madrid, y así tener más a favor el título de Liga.
Cabe recordar que al Sevilla FC y al FC Barcelona les unen varios vínculos a la hora de hablar de jugadores que han pasado por ambos equipos, y más aún esta temporada. Mientras que en la plantilla azulgrana militan los ex-sevillistas Dani Alves y Adriano Correia, el las filas sevillistas encontramos al ex-barcelonista Fernando Navarro y a los canteranos azulgranas cedidos en el conjunto hispalense Denis Suárez y Gerard Deulofeu. Sin embargo, uno de los focos del partido será el jugador del Barça, y ex-sevillista Ivan Rakitic, aunque en cierta medida el prefijo "ex" es relativo, pues pese a su marcha, el internacional croata se considera "sevillano y sevillista" como bien ha dicho en múltiples ocasiones. Habrá que prestar atención a cómo le recibirá la afición sevillista en el Sánchez Pizjuán.
El croata, refiriéndose al partido del próximo sábado, declaró para la web oficial del club azulgrana que "todos los equipos que han jugado en el Pizjuán conocen lo complicado que es este estadio, con una afición que presiona muchísimo. Pero estando con el Sevilla también era muy complicado jugar contra el Barça. Siempre nos costaba mucho". No obstante, el "rubio de Pino Montano", apodo muy usado en la capital andaluza para referirse al jugador, se muestra al mismo tiempo ilusionado por su vuelta a la que fue su casa durante tres temporadas y media: "Todo lo que he vivido allí me ha quedado muy grabado y llevo la ciudad en mi corazón. Será un partido muy bonito".
Del mismo modo, el técnico barcelonista, Luis Enrique, en lo referente al partido ante el Sevilla, aseguraba creer, ante los medios en rueda de prensa , que el equipo dirigido por Unai Emery "es uno de los mejores equipos y la clasificación así lo indica. De los equipos más complicados en su estadio. Un equipo muy completo y un partido muy estimulante para nosotros". Así mismo, el asturiano se refirió también al estilo de juego de los hispalenses reconociendo que "una de las mayores virtudes de Emery y el Sevilla es adaptarse a los jugadores que tiene. El año pasado hacían un fútbol más elaborado y este año se inventa un Iborra de mediapunta y con jugadores en ataque de alto nivel. Vamos a intentar que se vean más nuestras virtudes. Que es un partido complicado lo sabe cualquier aficionado al fútbol".
Claves y posible alineación:
- La MSN. Ese tridente ofensivo compuesto por Messi, Luis Suárez y Neymar resultará mortal, cualquiera puede realizar una jugada de gol en cualquier momento, Deberá estar más atenta que nunca la zaga sevillista y mostrarse solida en todo momento.
- Cuentan con el que es ahora mismo el Zamora de Priemera División, Claudio Bravo. Bien conocido por todos, el ex de la Real Sociedad resulta muy difícil de batir. A todo ésto, cabe añadir la gran precisión defensiva de los culés, antetodo por parte de sus centrales. Ya sea Piqué, Bartra, Mathieu o Mascherano, cualquier internada en el área culé resultará complicada.
- La muy buena visión de juego por parte de varios de los jugadores culés y su toque resultarán claves en el encuentro, como ya lo ha sido en muchos otros. Son letales a la contra, intentando siempre mantener la posesión del esférico. Puro estilo Barcelona.
0 comentarios